Bugatti Rimac, comienza la nueva época para las dos marcas, unidas en una sola

Bugatti Rimac, comienza la nueva época para las dos marcas, unidas en una sola

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 noviembre 2021     2 minutos

Después de varios meses de negociaciones y preparativos, Mate Rimac se ha hecho con el control del 55% de Bugatti y se ha creado la empresa Bugatti-Rimac.

Hace ya unos meses que se confirmó que Bugatti iba a pasar bajo el control de Rimac, la empresa croata que está avanzando mucho en el desarrollo de vehículos eléctricos y que quiere estar en el mercado con propuestas muy atractivas, como ya ha demostrado con sus primeros modelos. Por el momento, una atrevida operación ha conseguido que la conocida y respetada marca francesa sea adquirida en parte por la croata y ha creado un nuevo conglomerado.

El Grupo Volkswagen no ha salido del todo del accionariado, sino que sigue presente a través de Porsche, el anterior propietario mayoritario de la marca, pero ha dejado el timón a Mate Rimac, propietario y CEO de la marca Rimac. Ha sido el día 1 de noviembre cuando se ejecutó el cambio y se creó la nueva compañía.

Porsche Bugatti Rimac 3

Nueva dirección, misma infraestructura

Aunque los cambios son bastante grandes, las dos sedes de las marcas se mantienen en el mismo lugar que hasta el momento. Bugatti sigue en la planta de Molsheim y Rimac mantiene su factoría en Zagreb. Pero los cambios comenzaran a dejarse notar en breve, una vez se ha puesto en marcha la maquinaria del cambio.

Bugatti ha supuesto un quebradero de cabeza para el Grupo Volkswagen, sobre todo en lo que respecta a las emisiones de gases contaminantes, debidos a los motores que se utilizan en la fabricación de sus potentes modelos. Con la compra del 55% de las acciones de la marca por parte de Rimac, la electrificación de los futuros modelos de Bugatti está asegurada.

Aunque las dos plantas seguirán funcionando con normalidad, se está construyendo una nueva sede para la recién creada empresa Bugatti-Rimac en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb. Esta nueva planta acogerá a 2 500 trabajadores y entrará en servicio a lo largo de 2023. Mientras, continuarán funcionando las dos sedes actuales, la de Molsheim con 150 trabajadores y la de Zagreb, que cuenta con unos 300 trabajadores.

Porsche Bugatti Rimac 2

Rimac, una empresa joven y emprendedora

El origen de Rimac se data en el año 2007, cuando el joven de 19 años convirtió su BMW E30 en un coche eléctrico. Dos años después fundó su empresa y comenzó a desarrollar el Rimac Concept One. El superdeportivo eléctrico con una potencia de 1 227 CV consiguió hacerse un hueco en el mercado y a este le siguiieron otros modelos, como el Rimac Nevera, otro superdeportivo que ha dado bastante de que hablar.

Rimac Nevera: un superdeportivo eléctrico que se planta frente a Ferrari

Rimac Nevera: un superdeportivo eléctrico que se planta frente a Ferrari

El Rimac Nevera se conocía antes como Rimac C_Two y ha mejorado bastante desde su presentación en forma de coche conceptual, como puedes comprobar.

LEER MÁS

Con la compra de una de las marcas de superdeportivos más conocida y valorada del mundo, entra en un nueva época que promete nuevos modelos enmarcados en esta categoría, que pronto podremos ver. Mientras, Porsche, propietaria de Bugattí con un 45% de las acciones, se podrá centrar en otro tipo de vehículos más «asequibles«.

Deja un comentario