Rimac Nevera: un superdeportivo eléctrico que se planta frente a Ferrari

Rimac Nevera: un superdeportivo eléctrico que se planta frente a Ferrari

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 junio 2021     3 minutos

El Rimac Nevera se conocía antes como Rimac C_Two y ha mejorado bastante desde su presentación en forma de coche conceptual, como puedes comprobar.

El modelo de producción del Rimac C_Two ya se ha dejado ver. Y de qué manera. El modelo ha cambiado de nombre y hoy es el Rimac Nevera. Un diseño espectacular, moderno y atractivo para dar a los conductores toda la potencia y acción que necesita quien quiera disfrutar al máximo de la experiencia que ofrece un coche destinado a romper el mercado de este segmento.

La potencia que ofrecen sus cuatro motores eléctricos asciende a 1.914 CV y un par máximo de 2.360 Nm. Con estas cifras, este modelo eléctrico puede alcanzar los 100 km/h en solo 1,85 segundos y llegar a alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. Unas cifras que hacen que sepamos que estamos ante un vehículo impresionante y del que sabemos que solo se van a fabricar 150 unidades que costarán 2 millones de euros cada una.

Rimac Nevera Presentacion

Equipamiento para destrozar récords

El torque va gestionado con el sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) de Rimac, que sustituye al programa de estabilidad electrónico que utilizan otros modelos. Para controlar toda esa potencia se cuenta con frenos Brembo con discos de 39 centímetros con pinzas de seis pistones. Un lujo de coche que se mueve con energía eléctrica y que hará que muchos se lo piensen antes de decir que un superdeportivo eléctrico no puede ofrecer el mismo rendimiento que uno coche con motor de combustión.

La batería tiene forma de H y está formada por 6.960 celdas, fabricada con lítio, niquel y manganeso. Su capacidad es de 120 kWh y desde la empresa prometen una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo WLTP. Cuenta con un sistema de carga rápida de 500 kW, así que supera a las cargas de modelos como el Porsche Taycan, que carga a 270 kW e incluso a los supercargadores de Tesla, que ofrecen 250 kW.

Diseño y aerodinámica

El diseño y las capacidades aerodinámicas del Rimac Nevera han mejorado un 34% frente a las primeras versiones conceptuales del modelo. Entre los cambios destacan los sufridos en el capó, la forma de los pilares y el diseño de los pilares, que mejoran el comportamiento general del coche.

El Rimac Nevera utiliza un chasis monocasco con un techo de carbono formado por 2.200 capas de carbono y 222 inserciones de aluminio conforman esta pieza, que junto al bastidor auxiliar trasero solo pesa 200 kg. En total, recoge un peso de 2.150 kg, así que queda bastante ligero teniendo en cuenta todos los componentes pesados que equipa.

Proezas del Rimac Nevera

Aún no se ha mostrado mucho, pero este modelo ya ha protagonizado varios vídeos impactantes. El primero de ellos no ha estado exento de polémica, ya que muestra al Rimac Nevera llegando hasta los 230 km/h en una carretera convencional cerca de Dubrovnik. El límite en esa carretera es de 90 km/h, por lo que la empresa se enfrenta a dificultades por haber superado el límite en 110 kilómetros/hora. Por el momento, se ha visto obligada a pedir disculpas y a esperar las consecuencias de esta imprudencia.

El segundo vídeo donde hemos visto al Rimac Nevera es en el que se enfrenta a un Ferrari SF90 Stradale, que ofrece 1.000 CV de potencia. En el vídeo se ve cómo el Rimac Nevera supera con cierta holgura al Ferrari y consigue acabar el cuarto de milla (algo más de 400 metros) en un tiempo inferior. Esta prueba ha sido organizada por Carnow y el vídeo ha puesto en el foco a un modelo nuevo que promete muchas sopresas en breve.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.