El Hyundai Ioniq 5 recibirá baterías de mayor capacidad y una mejora del rendimiento

El Hyundai Ioniq 5 recibirá baterías de mayor capacidad y una mejora del rendimiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 noviembre 2021     2 minutos

El Hyundai Ioniq 5 recibirá una batería de mayor capacidad y una mejora de rendimiento notable en las próximas semanas.

El Hyundai Ioniq 5 acaba de aterrizar en el mercado y el fabricante ya está lanzando las primeras actualizaciones del modelo. Estas nuevas actualizaciones mejoran notablemente el rendimiento por lo que los conductores están de enhorabuena. Tal y como ha informado Hyundai, la versión con una mayor batería aumentará aun más. Esto se traduce en que el SUV de Hyundai ofrecerá una mayor autonomía a sus usuarios.

Hasta ahora, si querías ponerte al volante del nuevo Hyundai Ioniq 5 podrías optar por una batería estándar de 58 kWh de capacidad o por la «grande» que tiene una interesante capacidad de 72,6 kWh. A partir de las próximas semanas, la nueva batería ofrecerá una capacidad de 77,4 kWh. Es posible que estés pensando que es la misma capacidad que la que ofrece su hermano el Kia EV6. Estás en lo cierto ya que estos dos modelos comparten muchos elementos.

Hyundai Ioniq 5 17

Así es la nueva batería del Hyundai Ioniq 5

Es muy posible que este cambio se deba a que desde el grupo automovilístico se ha apostado por la simplificación y el ahorro de costes. Lo cierto es que al nuevo Hyundai Ioniq 5 le va a venir muy bien este aumento de capacidad en su batería y es que va a pasar de una autonomía de unos 423 kilómetros a una de entre 480 y 490 kilómetros. ¿No está nada mal el cambio, verdad?

Además, este aumento de capacidad de su batería no solo conseguirá que su autonomía se vea aumentada, también recibirá una actualización en el software que se convertirá en una mejora del rendimiento del SUV completamente eléctrico de Hyundai. Cabe destacar que esta nueva actualización también la recibirán ls unidades ya vendidas. La propia marca ha asegurado que se tratará de una mejora «over-the-air». Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que pedir cita en su concesionario más cercano.

Hyundai Ioniq 5 16

Por el momento, la marca no ha confirmado una fecha de implantación de las nuevas versiones del Hyundai Ioniq 5 en el mercado europeo. Se desconoce también si estas actualizaciones afectarán en el precio de salida del nuevo SUV eléctrico de Hyundai. Tendremos que seguir esperando algunas semanas para conocer todos los detalles y precios del actualizado Hyundai Ioniq 5. ¿Qué te parece este aumento de capacidad, rendimiento y autonomía del SUV completamente eléctrico del grupo Hyundai/Kia?

Al menos, los usuarios se verán beneficiados de estos cambios, aunque si ya has encargado el modelo, a lo mejor te llevas algún que otro disgusto. Piensa que posiblemente puedas acudir al concesionario y encargar la versión que llegará con una mayor capacidad de batería.


Deja un comentario