Bugatti Veyron Meo Costantini, tercera entrega de la serie Vitesse Legend

Bugatti Veyron Meo Costantini, tercera entrega de la serie Vitesse Legend

Escrito por: Fernando Alvarez    5 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El salón de Dubai es un evento en donde las marcas pueden exhibir sin prejuicio alguno sus modelos deportivos o de gran valor de mercado, como el caso de Bugatti. Incluso en Dubai el Veyron todavía es un objeto de deseo por parte de los adinerados, por lo que las versiones y series especiales son un gran negocio para la marca. Así lo demuestra la presentación del Bugatti Veyron Meo Costantini en este país árabe.

Este nuevo Veyron es continuador de otros dos modelos de la serie Vitesse Legend que comenzó con la presentación del Bugatti Legend Wimille, conmemorando el primer triunfo de Bugatti en el terreno deportivo. El segundo modelo ha sido el Jean Bugatti, dedicada al hijo del fundador de la marca. Esta nueva edición recuerda a Bartolomeo Constantini, piloto privado de la marca y posteriormente ejecutivo del departamento de competición de la casa italiana.

Este nuevo Veyron se basa en el Veyron Grand Sport Vitesse, con el mismo motor 16 cilindros de 8,0 litros y 1.200 caballos, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. Las cifras entregadas de aceleración nos dicen que puede llegar a los 100 km/h en 2,6 segundos.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono, pintada en un tono azul, el mismo color del Type 35 empleado por Constantini en 1925 y 1926 para ganar la Targa Fiorio. Tiene partes en aluminio pulido como las aletas delanteras, las puertas y parte del paragolpes frontal. La llantas de aleación también reciben el mismo acabado brillante.

Para dar un detalle de mayor exclusividad, Bugatti ha grabado con láser la firma de Meo Constantini en la tapa del depósito y en el tapón del aceite. Ambos con acabado especial en gris. En el interior, el habitáculo ha sido personalizado con un cuero especial mezclando el tono azul visto en la carrocería con un tono beige denominado «Gaucho».

Siguen los detalles exclusivos: en los reposacabezas, está bordada la firma de Constantini y en la tapa del compartimento trasero, está grabado el mapa del legendario circuito Targa Florio. Una característica especial del interior son las escenas de carreras y motivos de coches de época en las puertas. Estas imágenes ilustran los momentos más gloriosos de la carrera deportiva de Meo Costanti.

El precio de esta versión especial, de la cual solo serán producidas tres unidades, supera los 2 millones de euros.

Vía | Km77

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.