Burger King e Ibedrola: hamburguesas y puntos de carga para coches eléctricos

Burger King e Ibedrola: hamburguesas y puntos de carga para coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 junio 2021     2 minutos

Las dos compañías se han unido para ofrecer a los clientes de los restaurantes de comida rápida puntos de carga para los clientes que disfruten de sus menús

Todos hemos pasado alguna vez por un restaurante de comida rápida, pero desde ya mismo esto va a servir no solo para disfrutar de una de esas hamburguesas que tanto nos gustan, sino también puede servir para cargar el coche eléctrico o híbrido enchufable. Y es que Iberdrola acaba de firmar un acuerdo de colaboración con RB Iberia, un empresa que gestiona varias marcas de restauración en nuestro país.

Así, gracias a este acuerdo, los clientes de restaurantes Burger King podrán acercarse hasta uno de ellos y mientras se disfruta de esa hamburguesa que nos permite cargar pilas, la batería del coche eléctrico podrá beneficiarse también de una carga. La empresa ha anunciado que instalará 400 puntos de carga en 200 establecimientos de la marca, así que podemos estar seguros de que se contará con al menos 2 puntos de carga en cada uno de los restaurantes elegidos.

The Volkswagen I.d. Will Be The Pioneer Of Clean Mobility – Sy

La potencia de estos cargadores oscilará entre los 50 y 150 kW, así que la carga puede llegar a ser completa en el caso de permanecer en el restaurante un tiempo prudencial. También se ha informado de que existirán cargadores de corriente alterna de 22 kW. No se sabe cuántos cargadores de este tipo habrá disponibles, pero se espera que su presencia esté equilibrada con los cargadores de corriente continua.

Tesla apuesta por España: 11 nuevos supercargadores en 2021

Tesla apuesta por España: 11 nuevos supercargadores en 2021

La infraestructura de carga para los vehículos de Tesla en España se verá reforzada con la instalación de 11 nuevas estaciones de carga en varias provincias.

LEER MÁS

Carga con energía limpia

Según han anunciado desde ambas empresas, la energía provendrá de fuentes renovables y estará gestionada por Iberdrola. Esta será la que se encargará de instalar y gestionar los puntos de carga en los restaurantes elegidos. Para realizar la carga se podrá utilizar la aplicación de Puntos de Carga de Iberdrola, con la que se pagará la misma. No se ha dicho nada al respecto, pero es de esperar que ofrezcan algún tipo de promoción en los restaurantes donde estén instalados.

No se conoce qué tipo de cargadores utilizará Iberdrola en estos puntos de carga en restaurantes, pero hay que recordar que la empresa energética participa en el accionariado de la compañía española Wallbox, así que es posible que utilice uno de los modelos fabricados por esta.

Deja un comentario