Tesla apuesta por España: 11 nuevos supercargadores en 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 enero 2021     2 min.
Tesla apuesta por España: 11 nuevos supercargadores en 2021

La infraestructura de carga para los vehículos de Tesla en España se verá reforzada con la instalación de 11 nuevas estaciones de carga en varias provincias.

La existencia de cargadores para coches eléctricos sigue siendo algo pendiente en la infraestructura de carga para potenciar el uso de la movilidad eléctrica. Las marcas están trabajando para conseguir el mayor número posible de estos puntos de carga en el país y así mejorar el uso de los coches que necesitan la electricidad para funcionar.

Tesla quiere seguir siendo la marca más conocida de este tipo de vehículos y por ello plantea la creación de sus propias estaciones de carga superrápida en territorio europeo. Y entre sus planes también figura la posibilidad de que España disponga de este tipo de instalaciones pensadas para recuperar la carga de las baterías de los modelos de la marca.

Tesla Model Y 4

Nuevos supercargadores para España

Actualmente hay 33 supercargadores de Tesla ubicados en España, una cantidad insuficiente que pronto se verá reforzada con la incorporación de 11 nuevas instalaciones. Estas podrán hacer que en España se pueda disfrutar de una de estos supercargadores en varias provincias, aumentando su presencia y facilitando la carga de baterías en casi todas de ellas.

Eso sí, hay provincias que quedarán fuera del mapa eléctrico de la compañía estadounidense, como es el caso de Teruel o Salamanca. Sin embargo, otras provincias que hasta el momento no estaban incluidas en esta lista tendrán una instalación preparada para ofrecer servicio a lo largo de este año.

En la comunidad de Madrid habrá 3 instalaciones de supercargadores de Tesla, mientras que en Cataluña se podrán utilizar 8 estaciones de Tesla. En Galicia se abrirán dos nuevas infraestructuras de carga de Tesla, mientras que en la Comunidad Valenciana se instalará una en Castellón, otra en Valencia Sur y otra en Alicante.

Tesla Model Y: ¿cuándo se podrá comprar en España y a qué precio?

Tesla Model Y: ¿cuándo se podrá comprar en España y a qué precio?

Aunque ya puedes reservarlo en la web por 2.000 euros, el Tesla Model Y, que recibe una ligera actualización, no llegará a nuestro mercado antes del verano.

Las estaciones de Huesca, Bilbao, Pamplona y Almería conforman el resto de las instalaciones de supercargadores que se abrirán a lo largo del año 2021. La estación de Valencia llegará a lo largo del primer trimestre de 2021, mientras que el resto están previstas para su puesta en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2021.

Lo que todavía no está claro si estos nuevos puntos de carga estarán equipados con los nuevos supercargadores V3 de 250 kW en corriente continua, algo que disminuirá los tiempos de carga de los coches y permitirá una mayor agilidad para reducir tiempos de carga y evitar aglomeraciones en los puntos de carga. Actualmente, todo los modelos de Tesla en el mercado pueden cargar en esas condiciones y sería una buena opción para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Tesla.

Deja un comentario