Bugatti Chirón Super Sport, la nueva edición limitada del superdeportivo francés

Bugatti Chirón Super Sport, la nueva edición limitada del superdeportivo francés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 junio 2021     2 minutos

La marca francesa de superdeportivos nos vuelve a sorprender con una versión del Chiron, con modificaciones para que ofrezca más rendimiento y presencia.

Bugatti es la marca de los excesos. Si hace unos días os enseñábamos cómo quedaba el Bugatti La Voiture Noire definitivo, una pieza única que reúne lo mejor de la marca, ahora os vamos a mostrar la nueva propuesta de la marca, una variante más del popular Chiron, que se llamará Bugatti Chiron Super Sport y que no se queda atrás de ese modelo único, aunque su precio es sensiblemente inferior.

La nueva variante del Chiron «solo» costará 3,2 millones de euros y su fabricación se limitará a 9 unidades. Unos coches que han sido preparados para ofrecer un rendimiento superior al Chiron que conocemos hasta el momento. Si miramos la ficha técnica, vemos que el motor W16 de 8.0 litros produce una potencia de 1.600 CV. El par máximo se mantiene en 1.600 Nm y se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades.

Bugatti Chiron Super Sport (12)

Mejoras en el motor

El motor se mantiene, pero se han sustituido los dos turbos. Ahora tienen un mayor tamaño y esto permite recibir más potencia. La máxima potencia se entrega en un rango de revoluciones comprendido entre las 2.000 y los 7.000 rpm. Con estas cifras no vamos a contarte en cuanto se cifra la aceleración de 0 a 100 km/h, sino que nos vamos hasta los 200 km/h. El tiempo que tarda en alcanzar esa velocidad es de 5,8 segundos. Alcanza los 300 km/h en solo 12,1 segundos, un poco más de lo que tardan muchos coches en alcanzar los 100 km/h.

Si el chasis del Chiron ya era espectacular y está preparado para resistir mucha tensión durante el funcionamiento, pero para esta versión se ha trabajado un poco más sus características. Por ejemplo, se ha mejorado la dirección para que conecte mejor con el asfalto y también se ha modificado la suspensión.

Hay cuatro modos de conducción, que modifican los distintos elementos que regulan el comportamiento del coche. Estos modos son EB, Handling, Autobahn y Top Speed, que van desde la conducción más confortable hasta la velocidad más elevada sin renunciar al confort. En cuanto a la aerodinámica, se ha buscado mejorar la sujeción al suelo incluso a velocidades de 440 km/h. Toda una proeza para un coche que no cifra su velocidad máxima pero que podría superar los 450 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport (17)

Hay distintos cambios respecto al modelo base, como la posición vertical de los cuatro escapes y sobre todo, una zaga ligeramente más grande, con 25 centímetros adicionales. Un coche que podrán disfrutar muy pocos conductores y que entra en la historia de una marca que no deja de sorprendernos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.