Skoda Enyaq Sportline IV 80x, ya está aquí la versión más potente del SUV eléctrico

Skoda Enyaq Sportline IV 80x, ya está aquí la versión más potente del SUV eléctrico

Escrito por: Jaime Avilés    8 junio 2021     3 minutos

Skoda presenta su versión tope de gama del Enyaq, más rápida, potente, mayor autonomía y con un aspecto más cañero

Skoda ha ampliado la gama de su SUV 100% eléctrico. El Enyaq Sportline IV 80x es la versión más deportiva y prestacional de la gama enfocado a ese nicho de mercado que además de un coche práctico y familiar, le permita darse una alegría al cuerpo de vez en cuando, sin necesidad de llegar al que más tarde veremos el Enyaq IV vRS

El nuevo Skoda Enyaq Sportine IV, ofrece tres variantes diferentes de potencia de tracción trasera y total e incorpora numerosos elementos de diseño en color negro brillo que le dan un toque más deportivo que el que podíamos ver en otras versiones.

Aspecto más deportivo con detalles en negro

En su frontal, podemos percibir rápidamente cual es uno de sus grandes protagonistas. La parrilla de color negro brillante le da una apariencia más imponente al SUV de la marca checa, que junto a sus nuevas ópticas Full-LED Matrix y a los embellecedores en forma de C de las cortinillas de aire le dan un aspecto y mirada agresiva.

Skoda Enyaq Sportline IV

La gran entrada de aire en forma de panal de abeja de color negro en la parte baja del paragolpes es otro de los distintivos que dotan de gran carácter al SUV eléctrico gracias al acabado Sportline que equipa este modelo.

En su parte lateral, vemos como los retrovisores, sus marcos de las ventanas, las barras del techo y un pequeño faldón vienen pintados en color negro brillo al igual que ocurría en su parte delantera, que ofrecen una línea lateral más dinámica y deportiva.

Ya en su zaga destaca su difusor trasero discreto pero sutil que acompaña al alerón también de color negro, que contrastan con sus ópticas traseras led. En el centro del portón vemos como tanto la firma de Skoda como el nombre del modelo vienen también de color negro brillante.

Skoda Enyaq Sportline IV

Pero unas de las grandes protagonistas del nuevo Skoda Enyaq IV Sportline, sin ninguna duda son las llantas de aleación Betria de 21 pulgadas, que podemos encontrar en el catálogo de opcionales de Skoda para este modelo. También hay como opción unas llantas de 20 pulgadas algo más discretas.

Interior en concordancia de su diseño exterior

El interior del Skoda Enyaq IV Sportline es otro de los platos fuertes del conjunto. Su tapicería negra en microfibra Suedia y cuero con ribeteado de color gris estampan los asientos deportivos. Las tiras decorativas que recorren las puertas con efecto carbono le dan un toque diferenciado del resto de sus hermanos de la gama.

El volante de tres brazos multifunción microperforado en su aro hace muy buena pareja con los pedales deportivos en aluminio que junto con el resto del conjunto hacen un ambiente agradable y en concordancia con el diseño exterior.

Skoda Enyaq Sportline IV

Su instrumentación se mantiene inalterada con el cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y el sistema multimedia central con pantalla táctil de 13 pulgadas que dispone de compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. Además de esto, se le une el sistema Head-Up Display que permite a su conductor ver la información más relevante sin apartar la vista de la carretera.

Motor del Enyaq IV 80x

El Skoda Enyaq IV 80x equipa dos motores que desempeñan 261 CV de fuerza y 425 Nm de par motor. En su parte trasera se encuentra un motor síncrono de imanes permanentes que produce 201 CV y 301 Nm de par, mientras que en su parte delantera encontramos un motor asíncrono de 107 CV y 162 Nm de par.

La batería del Skoda Enyaq IV 80x tiene una batería de 82 kWh que más de 500 km de autonomía en ciclo WLTP y su velocidad máxima es de 160 km/h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.