Si buscas un coche eléctrico de orientación familiar, atento a las mejoras que incorpora el Renault Scénic E-TECH

Antonio Roncero    @roncero_antonio    11 abril 2025     3 min.
Si buscas un coche eléctrico de orientación familiar, atento a las mejoras que incorpora el Renault Scénic E-TECH

Renault incorpora algunas mejoras a su gama Scénic E-TECH, entre las que se incluyen nuevos asientos, cargadores bidireccionales, cámara con reconocimiento facial y la funcionalidad «one pedal».

El Scénic E-TECH, el crossover 100% eléctrico de Renault, recibe una interesante actualización destinada a mejorar la experiencia de uso, con nuevos equipamientos y funcionalidades. Se mantiene la oferta en cuanto a motores, baterías y niveles de equipamiento, con la posibilidad de elegir entre dos versiones: con 170 CV y batería de 60 kWh de capacidad, o con 220 CV y batería de 87 kWh. Las autonomías van desde los 430 hasta los 625 km.

Una de las mejoras relacionadas con la conducción es la incorporación de la función «one pedal», que se añade a los cuatro niveles de recuperación de energía disponibles hasta ahora, seleccionables desde las levas en el volante. Esta función resulta especialmente útil al circular en ciudad, puesto que permite al conductor controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal derecho. Ahora también se ofrece la posibilidad de equipar un cargador bidireccional de corriente alterna de 22 kW, como alternativa al cargador de 11 kW que se ofrece de serie. Este cargador permite recuperar hasta 80 km de autonomía en 30 minutos en un punto de recarga público.

Más equipamiento de serie y conectividad mejorada

También hay mejoras en el equipamiento, como la incorporación nuevos asientos con ajuste eléctrico, calefacción y masaje -solo en el del conductor- para el acabado esprit Alpine. Las versiones iconic renuevan los acabados interiores con nueva tapicerías realizadas en materiales sostenibles, que están disponibles en color negro titanio con inserciones en Alcantara, o en color gris de forma opcional.

Renault Scenic 2

Una funcionalidad interesante es el reconocimiento facial del conductor mediante una cámara situada en el pilar delantero izquierdo, aunque solo está disponible en los acabados esprit Alpine e iconic. Esta cámara reconoce al conductor en el momento de arrancar el coche -requiere crear previamente un perfil para cada usuario- y activa sus ajustes, como la posición de los asientos y los retrovisores, la emisora de radio favorita o las aplicaciones que utiliza en el sistema multimedia R-Link. Además, esta cámara tiene una segunda función relacionada con la seguridad, que es detectar posibles signos de fatiga, activando una alerta para que el conductor recupere la atención en la conducción y realice una parada de descanso.

En cuanto al sistema multimedia con Google integrado, uno de los mejores del mercado, siguen llegando nuevas funciones, entre las que destacan la indicación de la ruta más eficiente, notificaciones de incidencias en la carretera, o la configuración de un trayecto en un smartphone a través de Google Maps y su disponibilidad inmediata en el vehículo. La bibloteca de aplicaciones también sigue actualizándose constantemente, con más de 50 opciones disponibles, incluyendo algunas como Nextory (audiolibros), Prime Video, Podium (música y podcasts) o las noticias deportivas del diario AS.

Renault Scenic 15

Otras novedades en la gama llegan al catálogo de accesorios, destacando la consola central adaptable, un práctico reposabrazos transformable en mochila, un organizador con múltiples compartimentos para llevar objetos, soportes para tablets, etc.

Los precios del Renault Scénic E-TECH incluyendo descuentos pero sin ayudas del Plan MOVES III parten desde 35.955 euros para la versión de 170 CV con acabado evolution, y desde 42.255 euros par la variante de 220 CV con batería de gran autonomía y acabado techno.

Renault Scénic E-TECH MY25 | Galería de imágenes


Deja un comentario