El BYD Dolphin Surf estrena novedades tecnológicas y de diseño para sus acabados

David Lopez    @espacionblanco    27 octubre 2026     3 min.
El BYD Dolphin Surf estrena novedades tecnológicas y de diseño para sus acabados

El BYD Dolphin Surf se vuelve más práctico al introducir la versión de cinco plazas y distintas novedades de diseño y tecnológicas en función de su acabado

Hace algo más de un año BYD lanzaba al mercado al Dolphin Surf, un eléctrico urbano que llegaba con la bandera de ser el modelo más asequible de la marca china, el cual con tan pocos meses el mercado introduce una serie de novedades antes de terminar el 2026 que mejorarán tanto su tecnología como su practicidad en el día a día gracias a una mayor flexibilidad.

BYD ha escuchado a sus clientes y hará que el Dolphin Surf sea más práctico de usar gracias a la incorporación de un tercer asiento en las plazas traseras, de manera que ahora los futuros clientes de BYD podrán elegir al Dolphin Surf en versión de cuatro y cinco plazas en función de sus necesidades. Esto, unido a un excepcional maletero de 308 litros, convierten al Dolphin Surf en una de las opciones urbanas más polivalentes que podemos encontrar en el mercado.

Byd Dolphin Surf (14)

Con esta actualización, el BYD Dolphin Surf también sufre mejoras tecnológicas como las que afectan a su sistema de infoentretenimiento, ya que en el acabado Comfort ahora se pasa a utilizar una pantalla táctil de 12,8 pulgadas en el que además se integra Google con acceso directo a funciones como el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps o acceso a la tienda Google Play Store para descargar numerosas aplicaciones. Además, en este mismo acabado, el cuadro de mandos digital también crece ligeramente en tamaño al pasar de las 7 a las 8,8 pulgadas.

Byd Dolphin Surf (16)

Siguiendo en el habitáculo, todos los acabados tendrán ahora el selector de marchas en la columna de dirección en vez de en la consola central, un cambio que también afecta a la palanca situada a la izquierda, la cual ahora pasa a aunar de manera unificada las funciones de los intermitentes, las luces y el limpiaparabrisas; sin olvidarnos de que también incorporarán sistema de climatización automática. En esta zona también nos encontramos con el nuevo diseño para el volante, el cual en los acabados Boost y Comfort pasa a ser calefactable, y siguiendo con este tipo de funciones también hay que destacar que el acabado intermedio Boost también pasa a incorporar como equipamiento de serie asientos delanteros calefactables.

Byd Dolphin Surf (29)

Precisamente estos asientos ahora tendrán tanto en el acabado Active como en el acabado Boost nueva tapicería de tela, mientras que en el acabado Comfort se sigue recurriendo a tapicería de cuero vegano. De serie, se incluye en todos los acabados un cubre-equipaje para el malero, además de nuevas tomas USB delanteras con dos puertos Tipo C. Terminamos con un exterior en el que se estrena la pintura Skiing White aumentando la paleta a cuatro colores disponibles, además de las llantas de 16 pulgadas que pertenecen a los acabados Boost y Comfort también presentes en el acabado Active en sustitución de las llantas de acero de 15 pulgadas.

El BYD Dolphin Surf arranca en España con un precio de 20.140 euros mientras que la versión de cinco plazas lo hace desde los 24.490 euros al estar disponible solo desde el acabado Surf, precios en los que no se incluye descuentos, ni campañas ni ayudas por parte del gobierno.

Ficha técnica de este coche


Deja un comentario