BYD Dolphin Surf Coches Eléctricos Urbanos
BYD ha vendido ya un millón de unidades de su modelo eléctrico más urbano
El éxito del Seagull refleja la capacidad de BYD para ofrecer un vehículo asequible, eficiente y bien equipado con el que conquistar múltiples mercados globalmente.
En BYD están de enhorabuena. El fabricante chino ha anunciado recientemente la venta de un millón de unidades de su modelo urbano más accesible a nivel mundial. Este logro, alcanzado en apenas dos años desde su lanzamiento en China a principios de 2023, bajo la denominación Seagull en ese mercado, ha convertido a este modelo en el vehículo de su categoría con mayor volumen de ventas de la historia en los primeros años tras su lanzamiento, según ha explicado la propia compañía.
Durante todo este tiempo, BYD ha ido ampliando la disponibilidad del Seagull a nuevos mercados fuera de China, realizando algunas modificaciones para adaptarlo a las peculiaridades de cada uno de ellos y empleando distintas denominaciones. Así, mientras en China es conocido como Seagull, en algunos países hispanoamericanos se comercializa como Dolphin Mini, mientras que aquí a Europa ha llegado como Dolphin Surf, con mejoras adicionales en estructura y mecánica que lo convierten en un vehículo algo más largo y con más autonomía, gracias a que equipa una batería de mayor capacidad y un motor también más potente.
Lo cierto es que BYD ha logrado ofrecer un producto redondo, con un atractivo innegable tanto en lo que se refiere a diseño -con ese aire a versión micro de un Lamborghini Urus-, como también por su precio. En China, el precio de la versión de acceso de este eléctrico urbano ronda los 7 mil euros al cambio, superando en este apartado a la gran mayoría de sus rivales, al tiempo que incluye en muchos casos un nivel de equipamiento superior.
La receta del éxito
No es extraño, por tanto, que arrase en ventas allá donde vaya, aún cuando su precio fuera de China es considerablemente superior, pero aún así realmente competitivo. Aquí en España, la versión de acceso del Dolphin Surf tiene un precio de venta al público de 19.990 euros, que puede no obstante verse reducido a algo menos de 12 mil euros con las ayudas del Plan MOVES III y las promociones que ofrece el propio fabricante.
Esta versión integra un propulsor de 65 kW, acompañado de un pack de baterías de 30 kWh de capacidad, que le permite recorrer 220 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.
Deja un comentario