Guangzhou Automobile da nueva vida al Alfa Romeo 166

Guangzhou Automobile da nueva vida al Alfa Romeo 166

Escrito por: Fernando Alvarez    28 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Hace cuatro años que el Alfa Romeo 166 fue retirado de las líneas de montaje de la marca italiana, pero ahora ha nacido el GAC Trumpchi, nueva creación de Guangzhou Atomobile, el enésimo nuevo fabricante chino que desde ahora se establece como tal. El resultado es un Alfa 166 totalmente rediseñado.

El GAC Trumpchi ha sido cambiado al gusto oriental, ahora más cercano a los Toyota Camry o al Honda Accord que a sus orígenes italianos, pero permanece el venerable motor de dos litros TwinSpark, que ahora alcanza los 148 caballos, acoplado a un cambio de cinco marchas manual, con opción a cambio automático. La idea es lanzar el coche en seis variantes distintas, con alguna posibilidad de exportarlo a otros países.

Este modelo es realidad gracias a una joint venture entre Fiat y Guangzhou Automobile, que inicialmente solo se interesaba en comprar los derechos para fabricar el 166 y su línea de producción. A pesar de que es una oportunidad perfecta para que Fiat gane un nuevo socio en China, la nueva marca ha informado que el interés por el 166 solo es como modelo de lanzamiento de la marca y no como una línea a seguir en el futuro. La idea de Guangzhou será la de diseñar sus propios coches y su propia tecnología en un futuro cercano.

Vía | Italia Speed

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.