BYD y Volkswagen firman un memorando de entendimiento para trabajar en modelos eléctricos

BYD y Volkswagen firman un memorando de entendimiento para trabajar en modelos eléctricos

Escrito por: Guillermo Arnal    26 mayo 2009     Comentario     1 minuto

El jefe del fabricante chino BYD (Build Your Dreams), Wang Chuanfu, ha firmado un documento no vinculante con el jefe de Volkswagen, Martin Winterkorn, por el que se abre la posibilidad de que ambas marcas trabajen juntas en materia de vehículos eléctricos. De esta manera, investigarán en qué áreas podrían colaborar para producir modelos híbridos y totalmente eléctricos que funcionen con baterías de litio.

El memorando se hizo durante la visita de Chuanfu al Centro Tecnológico Elektrotraktion de Isenbüttel, en Alemania, donde tuvo unas charlas con Winterkorn y probó algunos modelos como el Golf Twin Drive híbrido o un prototipo que un vehículo totalmente eléctrico. Tanto BYD como Volkswagen van a apostar fuerte por este segmento de vehículos, especialmente la primera, pues BYD ya lleva tiempo comercializando modelos híbridos en China.

Asimismo, las dos marcas aprovecharán el acuerdo para expandir sus productos por los mercados respectivos. BYD tiene intención de introducir sus coches híbridos en Europa en 2011, sin embargo, Volkswagen no pretende producir en masa esta clase de vehículos hasta 2015. Por el momento, la marca alemana seguirá fabricando prototipos como el Golf Twin Drive utilizando su alianza con Sanyo para producir baterías de iones de litio, los cuales servirán para hacer experimentos y ver cuál es su eficacia.

Por otra parte, Volkswagen seguirá simultáneamente mejorando la eficiencia de sus motores de combustión, si bien podría sacar al mercado algunos híbridos “suaves”, es decir, cuyo motor eléctrico ayude al de gasolina para conseguir algo más de potencia en determinadas ocasiones. Aparte del Golf híbrido con enchufe, Volkswagen tiene pendiente una variante análoga de su futuro utilitario urbano de la gama Up!.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.