Porsche estuvo al borde de la bancarrota en Marzo

Diego G. Moreira     26 mayo 2009     1 min.
Porsche estuvo al borde de la bancarrota en Marzo

Una sorpresa ha saltado hoy con Porsche, el fabricante alemán que había estado durantes varios meses de actualidad por las sucesivas compras de acciones de Volkswagen y del que prácticamente se daba por echo que tomaría el control del VW y que se fusionarían ambas marcas, resulta que esas operaciones les han salido muy caras […]

Una sorpresa ha saltado hoy con Porsche, el fabricante alemán que había estado durantes varios meses de actualidad por las sucesivas compras de acciones de Volkswagen y del que prácticamente se daba por echo que tomaría el control del VW y que se fusionarían ambas marcas, resulta que esas operaciones les han salido muy caras y la situación económica de Porsche no es tan buena como parecía.

Según Der Spiegel, el fabricante de Stuttgart estuvo al borde de la bancarrota entre los días 22 y 24 de marzo. Bancarrota de la que consiguió salvarse gracias a la concesión de un crédito por parte, de nada más y nada menos, que Volkswagen, que le facilitó 700 millones de euros. Pero el agujero en las arcas de Porsche es mayor y necesitaría 2500 millones de euros para seguir fabricando coches.

Gran parte de la deuda fue adquirida al intentar hacerse con el control de Volkswagen y a través de créditos que ahora tiene muy complicado devolver, y Porsche ya se encuentra pidiendo ayuda al gobierno alemán. Porsche en total ha acumulado una deuda de 9000 millones de euros, que es un 50% más, de la que tiene Chrysler en EE.UU.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario