Nuevas pruebas EuroNCAP: el Suzuki Alto se estrella

Nuevas pruebas EuroNCAP: el Suzuki Alto se estrella

Escrito por: Diego G. Moreira    27 mayo 2009     1 minuto

Hoy hemos conocido los resultados de las pruebas EuroNCAP de otra serie de vehículos, pruebas que ahora ya son realizadas con el sistema nuevo de puntuación y algo más duro para poder obtener las cinco preciadas estrellas. Esta vez los vehículos probados fueron: Peugeot 308 CC, Suzuki Alto, Honda Jazz, Hyundai i20, Audi Q5 y Kia Soul.

Todos los modelos han obtenido las cinco estrellas, exepto el Suzuki Alto que ha conseguido un resultado bastante malo en los tiempos actuales. Mientras los demás modelos conseguían la máxima puntuación, incluso con el nuevo sistema, el Alto sólo consiguió tres estrellas. A modo comparativo, hace unos años sería un resultado normal, pero actualmente es bastante malo e inexplicable.

Suzuki ya ha anunciado que tomará medidas, como establecer el ESP como opción en toda la gama, ya que actualmente sólo las versiones superiores ponían equiparlo como opción y que reforzará la estructura del vehículo. Además esta prueba sirve para poner en alerta a Nissan, puesto que el Nissan Pixo comparte plataforma con el Alto. Además, modelos como el Citroën C1 ha conseguido mejores resultados en los test de choque.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.