Cadillac sustituirá el espejo retrovisor por una pantalla que mostrará imágenes de una cámara HD

Cadillac sustituirá el espejo retrovisor por una pantalla que mostrará imágenes de una cámara HD

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    23 diciembre 2014     2 minutos

La tecnología sigue subiéndose a nuestros coches para, entre otras cosas, hacerlos cada vez más seguros. Hoy analizamos otro ejemplo más de esta tendencia haciéndonos eco de una iniciativa de Cadillac que es muy interesante y que consiste en sustituir el espejo retrovisor interior de nuestro coche por una pantalla que recibe vídeo en alta definición.

La idea es sencilla y hay otras marcas como Nissan o Audi trabajando en dispositivos similares pero no por ello resulta menos útil. Cadillac pretende introducirla en 2017 en su modelo CT6 cuyo retrovisor podría funcionar en el modo tradicional o, cambiando el modo en una palanca, recibir imágenes en HD de una cámara situada en la parte trasera del vehículo y que se mostrarían en una pantalla LCD de 1280×240 pixels.

¿Qué ventajas tendría esta idea con respecto al retrovisor tradicional? Pues unas cuantas porque la cámara trasera ampliaría el campo de visión del conductor hasta en un 300%. Además, lo que vemos en el retrovisor no se vería influenciado por la forma o tamaño de la luneta trasera, los reposacabezas de los asientos traseros, lo que coloquemos en la bandeja trasera o las cabezas de los ocupantes del vehículos. Los reflejos tampoco influirían al igual que la orientación incorrecta del espejo que hacen muchos conductores por no hablar de la suciedad de las lunetas traseras de algunos vehículos que más de uno habéis visto circular por nuestras carreteras.

Otras propuestas similares colocan la cámara que capta las imágenes dentro del habitáculo pero Cadillac la colocará en el exterior haciendo que sea resistente a agua, salpicaduras y suciedad para que la calidad de las imágenes que recibimos se mantenga. Los conductores que prefieran usar el espejo tradicional podrán hacerlo ya que la opción de recibir vídeo la activa el conductor.

A algunos conductores no les gusta tanta tecnología en el vehículo entre otras cosas porque estos nuevos dispositivos serán más caros que un espejo tradicional, podrían romperse y las reparaciones serán más costosas pero todo lo que haga mejorar la seguridad merece una oportunidad y es posible que este tipo de tecnologías que llegan como un extra sean lo normal en los coches del futuro.

Vía | Blog Card and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.