Un camión y un autobús Iveco propulsado por Gas Natural Comprimido salen de España hacia Israel

Un camión y un autobús Iveco propulsado por Gas Natural Comprimido salen de España hacia Israel

Escrito por: Victor Alós Yus    16 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La presencia de los combustibles alternativos está dando pequeños pasos en el mundo. Pequeños pero firmes, y cada vez son más las alternativas a los combustibles fósiles contaminantes que están presentes en el mercado. Una de estas es el Gas Natural, que se utiliza en algunos vehículos para evitar que se disparen los niveles de emisiones contaminantes. Es todavía un poco pronto para anunciar que se está avanzando mucho, pero resulta que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado internacional.

Una de las últimas operaciones que han tenido lugar estos últimos días ha sido la venta de un camión pesado propulsado por Gas Natural Comprimido fabricado en la planta de Iveco en Madrid. Se trata de un modelo Iveco Stralis 4×2. Este vehículo cuenta con un motor Cursor 8 Euro 6, que utiliza este combustible y que reduce en un 95% las emisiones de CO2 y hasta un 35% de Nitrógeno. Esto hace que no solo se ahorre en combustible, sino que además se evita que muchas toneladas de emisiones contaminantes lleguen a la atmósfera.

Esta operación ha surgido de la firma de un acuerdo entre CNH Industrial y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la Fuel Choices Initiative de Israel (IFCI), una oficina israelí que está trabajando para incluir los vehículos que utilizan los combustibles alternativos como fuente de energía para sus motores.

El receptor de este camión es una de las empresas de distribución del país, que cuenta con 140 camiones y remolques. El camión estará en pruebas durante unos mesos y poco se irán incorporando más unidades, sustituyendo a los que utilizan motores convencionales. Esta no es la única acción que se ha tomado para ir introduciendo este tipo de vehículos en Israel.

La unión de estas dos empresas y el gobierno israelí hará posible que también llegue un autobús Iveco de 12 metros también propulsado por Gas Natural Comprimido, que prestará servicio en el país. También estará de prueba durante unos meses y si funciona, se enviarán más unidades.

Con estas acciones, se está avanzando en la inclusión de vehículos que evitan el aumento de la polución y la reducción de los efectos de los combustibles fósiles tradicionales.

Fuente | Iveco

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.