Candidatos a Coche del Año en Internet: Nissan Juke

Candidatos a Coche del Año en Internet: Nissan Juke

Escrito por: Fernando Alvarez    9 abril 2011     2 minutos

El Nissan Juke es otro contendiente a ser nombrado Coche del Año en Internet y uno de los de la lista de modelos que menos tiempo tiene en el mercado. Un SUV de tamaño contenido, pero con los últimos conceptos estéticos de la marca dentro del segmento B.

El tópico de discusión del Juke es su apariencia frontal. A pesar de que es muy discutido, la funcionalidad que puede ofrecer el Juke va más allá de su aspecto, aunque por dentro sí resulta pequeño, convirtiéndose en un vehículo con un precio bastante interesante en su modelo de entrada y que tiene algo del Nissan Cube, el Dacia Duster y hasta del Nissan Leaf: una plataforma en común, -aunque la del Duster es más angosta-.

El Juke se ofrece con un precio de entrada de 16.250 euros, en la variante Visia y por unos 1.500 más nos llevamos a casa la versión diésel. La versión a gasolina destaca su motor 1.6 de 117 caballos, mientras que el diésel es el 1.5 de 110 CV. Estos dos motores se reparten casi todas las versiones hasta llegar a la versión Tekna 4×4 Premium, que incluye el uso de un turbo, con casi 200 caballos y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con seis marchas prefijadas.

El diseño del Juke fue imitado por el socio comercial de Nissan, Renault. Durante el salón de Ginebra del pasado mes, se llevó un concepto llamado Captur. Aunque el Captur es un proyecto y no un modelo futuro, se puede decir que el Juke ha marcado la tendencia del grupo en cuanto a los SUV compactos, tan de moda últimamente, aunque sería muy de agradecer una versión que fuera auténticamente todo terreno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.