¿Cansado? Este es el taxi para descansar que funciona en Japón

¿Cansado? Este es el taxi para descansar que funciona en Japón

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 septiembre 2021     2 minutos

Este Toyota JPN Taxi se ha equipado para que el usuario pueda hacer una breve siesta, aislándose del estrés diario y con elementos para poder viajar tranquilo.

Viajar en taxi suele ser algo bastante agradable y nos evita tener que sufrir conduciendo por ciudad. Además, nos ahorramos el siempre desagradable momento de tener que buscar un aparcamiento, una de las cosas más tediosas de la movilidad urbana. En Japón es muy normal desplazarse largos trayectos para ir a trabajar o volver a casa. Y no es nada raro que se haga una pequeña siesta durante ese trayecto.

Tanto es así que durante un corto periodo de tiempo la compañía de bebidas relajantes Chill Out, que son lo contrario de las bebidas energéticas, haya habilitado un taxi Toyota JPN para convertirlo en un vehículo pensado para disfrutar de una buena siesta. El Toyota JPN es un taxi fabricado en Japón para cumplir con el servicio de transporte público y está pensado para funcionar como taxi.

Toyota Jpn Taxi Siesta (2)

Un vehículo híbrido pensado para taxi

El Toyota JPN comenzó a circular por Japón el año 2017 y se ha convertido en uno de los modelos de taxi mas populares. No solo ofrece un interior espacioso, pensado para ofrecer confort y comodidad a los usuarios, sino que equipa un motor híbrido. Este es un motor de 1.5 litros GLP y cumple con su función en varias ciudades japonesas.

Toyota Jpn Taxi Siesta (3)

Este modelo ha sido el elegido para convertirse en un sleeping car, es decir, un taxi en el que subir para descansar un rato. Se ha trabajado para convertir el espacio interior en un lugar donde descansar y hacer una breve siesta. Se ha instalado una mesa con bebidas relajantes de la marca patrocinadora, pero no se ofrece solo eso.

Las ventanas están cubiertas por plantas, lo que favorece a un ambiente interior más confortable. El espacio interior es suficiente para que se pueda encontrar una postura adecuada para descansar, así que es fácil relajarse y descansar. El servicio incluye una almohada para coche y una máscara para cubrir los ojos y descansar.

LEVC TX, el taxi electrificado de Londres desembarca en Japón

LEVC TX, el taxi electrificado de Londres desembarca en Japón

Primero se lanzó en Londres, luego llegó a otros países europeos y Arabia Saudí y ahora quiere conquistar las ciudades japonesas, prometiendo comodidad

LEER MÁS

Sea el trayecto el que sea, el usuario de este taxi podrá descansar, aunque sea unos diez minutos, de la manera más agradable. Es una campaña promocional puntual, que duró cinco días. Pero sabiendo cómo se toman los japoneses el servicio a sus clientes, nos sería raro que nos sorprendieran con una o varias unidades de este tipo de taxi adapatadas para este uso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.