Subaru WRX 2022: La nueva generación del icono nipón ya está aquí con nuevo motor y plataforma

Subaru WRX 2022: La nueva generación del icono nipón ya está aquí con nuevo motor y plataforma

Escrito por: Jaime Avilés    13 septiembre 2021     3 minutos

Subaru acaba de presentarnos la quinta generación del WRX que estrena una imagen fresca y renovada, motor bóxer, plataforma y gran apartado tecnológico

Si nos ponemos a pensar en cinco coches míticos japoneses, sin duda alguna, uno de los que nos vendrá a la cabeza es el WRX de Subaru. Un modelo que lleva acompañándonos desde 1994 y que ahora se presenta en sociedad con su quinta generación que viene cargada con un gran puñado de novedades.

El nuevo Subaru WRX cambia en prácticamente todo ya que estrena una nueva plataforma, un nuevo motor bóxer más potente, suspensión electrónica adaptativa y un gran apartado tecnológico. Además, también está de estreno el acabado GT, de estética deportiva y con el que tendremos que conformarnos hasta que tenga lugar el lanzamiento de la variante STi.

Sin olvidar su ADN

Montado sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP), su diseño mantiene la esencia del modelo sin lugar a dudas, aunque podemos diferenciar fácilmente que ha sido renovado tomando como base el nuevo lenguaje de diseño de la marca, dando como resultado una estética cargada de personalidad.

Subaru WRX 2022

En el frontal, el nuevo WRX equipa una parrilla hexagonal con patrón de panal, unas ópticas en tecnología LED muy afiladas, una parte baja del paragolpes con una gran entrada de aire y por último, para coronar al modelo como no podría ser de otra manera, la icónica entrada de aire en el capó para refrigerar el intercooler. Con todo esto nos damos cuenta de que este WRX es una gran reinterpretación moderna del modelo que lleva con nosotros tantos años.

Desde su vista lateral, lo que más destaca son sus marcados pasos de rueda de plástico que le dan un carácter ciertamente off-road que lo elevan visualmente del suelo. Bajo estos pasos de rueda encontramos unas llantas de 17 o 18 pulgadas que sientan muy bien al conjunto.

Subaru WRX 2022

Una vez llegado a la zaga, encontramos unos pilotos en tecnología LED de forma triangular unidos por una moldura en color negro gloss, un sutil y deportivo spoiler y un gran difusor acompañando a las cuatro salidas de escape.

Interior altamente digitalizado

Tras este paso por la zona exterior del nuevo WRX, llega el momento de hablar de su interior. El habitáculo del nuevo Subaru cuenta con numerosas novedades en los materiales utilizados y en los ajustes, que han sido mejorados. Además, como ya hemos dicho antes, este WRX cuenta con un gran apartado tecnológico protagonizado por un sistema de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y hasta un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

Subaru WRX 2022

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo WRX cuenta con el paquete tecnológico EyeSight que incorpora control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia automático y un gran apartado de airbags que protegen a los integrantes del vehículo en caso de impacto.

Como ya hemos adelantado, la gama del nuevo WRX estrena la versión GT que además de introducir detalles en su exterior como las llantas de aleación en 18 pulgadas negro mate o unos asientos Recaro en su interior con regulación eléctrica, equipa una suspensión electrónica que se adapta según el modo de conducción elegido.

Subaru WRX 2022

Un propulsor mejorado

Bajo el capó, encontramos como no podría ser de otra manera un motor de gasolina de 2.4 litros Boxer turboalimentado que entrega una potencia de 275 CV y 350 Nm de par motor asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una transmisión automática secuencial de ocho velocidades.

Con ambas transmisiones, el Subaru WRX equipa la tracción integral con vectorizacion de par que recibe el nombre de Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

Subaru WRX 2022

Por el momento, Subaru no ha confirmado si el nuevo WRX llegará al viejo continente por lo que tendremos que esperar a ver si ocurrirá lo mismo que con el nuevo BRZ, que por desgracia, no llegará a nuestro continente salvo nuevo aviso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.