Celebrando los 10 años del BMW M3 CSL

Celebrando los 10 años del BMW M3 CSL

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 junio 2013     1 minuto

Hace 10 años comenzó a venderse uno de esos vehículos que antes de salir al mercado, ya son clásicos para la posteridad. Mejorando la base del prácticamente inmejorable BMW M3, el fabricante alemán se propuso crear uno de los coches de calle más radicales de la época, y lo consiguió con el BMW M3 CSL.

Se construyeron un total de 1.383 M3 CSL, que, a pesar de tener un precio mucho más caro que la versión «normal», se vendieron en tan sólo dos meses, lo que da buena cuenta de lo acertado del movimiento de la casa bávara, y del tremendo impacto sobre el mercado que tuvo este modelo.

Las cifras CSL hacen referencia a un trabajo de afinación y aligeramiento de todo el conjunto, de forma que el M3 estándar se convertía, a costa de usar materiales más ligeros (y más caros) y de perder equipamiento como el climatizador o la radio, en una máquina de 360 CV, cambio manual pilotado y 1.382 kg de peso que hacía las delicias de sus conductores y que ponía al BMW M3 por encima de muchos deportivos de renombre.

Para celebrar este feliz aniversario, cerca de 50 propietarios de M3 CSL se reunieron en las inmediaciones del edificio BMW Welt, en Munich, donde se congregaron para disfrutar de una jornada cargada de emotismo, sentimiento, y mucha gasolina quemada. Os dejamos con un vídeo donde se muestra la fantástica mañana que pasaron los afortunados dueños de estas máquinas.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.