Para su centenario, BMW prepararía versiones de pista del M4

Para su centenario, BMW prepararía versiones de pista del M4

Escrito por: Fernando Alvarez    3 octubre 2013     Comentario     1 minuto

El BMW M4 no aparecerá por los concesionarios sino hasta el próximo verano, pero la casa de Münich ya tiene en mente algunos planes que tienen que ver con una variante especial del M4, creada como modelo de pista. Este modelo llegaría para las celebraciones del centenario de la marca, en 2016.

Tomando el testigo del M3 GTS, el M4 del cual se habla se rumorea que solo será un biplaza, pero tendrá más potencia, menos peso (se dice que menos de 1.400 kilos) y estará equipado solamente con transmisión manual. BMW intentará mantener el bajo peso de este M4 con mucha fibra de carbono en varias partes esenciales del vehículo; podría hacer uso también de puertas de aluminio y, claro está, la eliminación de los asientos traseros.

No hemos hablado aún de motores, aunque creo que no será necesario en un coche que todavía no ha salido al mercado. El motor turbo de seis cilindros parece de momento tener el sitio asegurado en esta edición especial que no estaría disponible antes de dos años. Se habla de más potencia, así que ya veremos qué nos prepara la división M.

Esta versión del M4 (que ha comenzado a ser llamado M4 GTS) no será para cualquiera, ni tal vez sea para conducir tranquilamente por las calles. Será un juguete caro, pero no nos adelantemos aún en cuanto a precios. Queda todavía la posible presentación de este concepto en el Salón de Detroit, en los primeros días del año próximo.

Vía | Car Sales

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.