4 octubre 2013 Compactos, Gama / versiones

mini

Con una nueva generación de motores modulares, estrictamente fabricados por BMW, sin más intervención del Grupo PSA, una nueva plataforma, una reducción importante de peso y nuevas medidas de seguridad activas, el nuevo Mini será presentado el próximo mes en el marco del Salón de Los Ángeles, además del de Tokio.

Además de los cambios mencionados anteriormente, abrimos con las modificaciones estéticas, ya que la delantera del nuevo Mini será más afilada que antes, con nuevos faros LED. Los cambios se continuan en la zaga, con una cola de escape central, una mayor caida del techo y nuevos diseños para los pilotos traseros.

La nueva estructura será ahora más rígida que en la generación anterior del modelo. Adicionalmente, Mini ha revisado el diseño de las suspensiones para lograr que sea más fuerte, pero al mismo tiempo más liviana para no penalizar el peso final.

En el apartado de los motores, se anticipa que la nueva generación se erigirá sobre la base de motores modulares, basados en el 6 cilindros de 3 litros de BMW. Cada cilindro representa medio litro de cubicaje, por lo que en el caso del motor de entrada de tres cilindros, contará con un cubicaje total de 1.5 litros. En el caso del 2 litros, nos vamos a los cuatro cilindros, ambos con el agregado de un turbo.

Así, el Cooper gana 13 caballos, llegando a los 134; en el caso del Cooper S, la ganancia no es tanta (solo 5 caballos), llegando a los 189 equinos. Habrá que ver si de aqui en más no hay mucho margen de mejora posible para las variantes John Cooper Works.

Otro aspecto interesante sobre esta nueva generación es la presencia de un selector automático de velocidades que trabaja en conjunto con lo que diga el GPS. Para vehículos equipados con sistema de navegación y cambios automáticos, la selección del cambio estará influenciada por lo que el GPS detecte delante. Así, si se acerca una curva el coche bajará un cambio atendiendo a las lecturas del GPS con anticipación.

En otro orden de detalles, esta nueva generación presentará amortiguadores pilotados y una dirección eléctrica, además de nuevas opciones de seguridad como un capó activo, que se elevara automáticamente en caso de atropello.

Vía | Motoring File

Foto | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *