El Centro de Desarrollo de Weissach de Porsche cumple 50 años

El Centro de Desarrollo de Weissach de Porsche cumple 50 años

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 diciembre 2021     2 minutos

El Centro de Desarrollo de Weissach de Porsche está de aniversario y es que celebra su 50 cumpleaños. ¡Felicidades!

El Museo de Porsche en Stuttgart, Alemania, está celebrando el 50 aniversario del Centro de Desarrollo de Weissach. Este centro ha desempeñado un papel fundamental en la creación de todos los vehículos de la marca alemana. Ahora, el fabricante de Stuttgart ha publicado un vídeo en el que se explica cómo Ferdinand Porsche empezó a trabajar desarrollando nuevos productos para sus clientes en la década de los años 30.

En la actualidad, el Centro de Desarrollo de Weissach se encarga de llevar a cabo amplios servicios de ingeniería orientados a miles de clientes externos a la propia compañía. Ferry Porsche, por su parte, inició la andadura del centro de I+D en 1961, antes de su inauguración oficial que se realizó el día 1 de octubre de 1971.

Porsche Weissach

El Centro de Desarrollo de Weissach celebra su 50 aniversario

La marca de Stuttgart construyó un skipad para realizar las tareas clave de desarrollo. Además, construyó dos circuitos para probar y desarrollar sus futuros coches de carreras. También se construyó un área de pruebas para poner a puntos elementos tan importantes como la suspensión o la capacidad de los vehículos para sobrevivir a secciones profundas de agua.

Si no fuera por el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, se desconocería cómo la marca hubiera podido desarrollar sus modelos a lo largo de las décadas. Uno de los proyectos menos conocidos de la marca que se han desarrollado en el sitio de Weissach ha sido el motor turboalimentado de Fórmula 1 TAG que McLaren usó para reclamar los campeonatos de pilotos en 1984, 1985 y 1986. Este motor podía generar 1,000 CV y demostró ser imbatible en la pista.

Tráfico En Stuttgart

Este impresionante motor no ha sido lo único reseñable, el Centro de Desarrollo de Weissach que cumple medio siglo de vida también dio la vida al C88. Este automóvil familiar estaba diseñado, específicamente, para el mercado chino. Además, se pudo ver su puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Beijing en 1994. Este modelo tan peculiar, solo tenía un asiento para niños, lo que refleja, a la perfección, la política de tener un solo hijo que estaba en vigor en China en dichos años.

Esperamos que el Centro de Desarrollo de Weissach siga funcionando, al menos, otro medio siglo más y que nos deleite con sus obras maestras. De esta forma, podremos seguir conociendo auténticas obras de arte firmadas por la marca de Stuttgart. ¡Muchísimas felicidades! Dale al play para poder disfrutar de este homenaje tan especial.

Deja un comentario