BMW ya ha entregado 1 millón de coches electrificados. Próximo objetivo: 2 millones en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 diciembre 2021     2 min.
BMW ya ha entregado 1 millón de coches electrificados. Próximo objetivo: 2 millones en 2025

La marca alemana ha entregado el coche electrificado número 1 millón a una pareja de compradores en Alemania y promete duplicar esa cifra en tres años.

La electrificación del catálogo de BMW es un hecho y se espera que vaya adelante mucho más rápido que hasta ahora. Por el momento, la marca alemana acaba de celebrar la entrega del vehículo electrificado número 1 millón. Un hito que ha sido celebrado en las instalaciones de BMW Welt, en Alemania. El vehículo en cuestión ha sido un BMW iX eléctrico, que ha sido recogido por los compradores.

Una ceremonia que tiene bastante importancia, ya que marca una importante marca para BMW. Ha servido, además, para anunciar las intenciones de la compañía para los próximos años y para hacer un balance de lo que ha supuesto la electrificación para sus modelos. Hemos podido saber, por ejemplo, que el 70% de los coches de BMW vendidos en sus variantes electrificadas han sido híbridos.

Bmw 1 Millon Electrificados

Las previsiones son que en el año 2025 la cifra de vehículos electrificados entregados por BMW duplique esa cantidad y alcance los 2 millones de coches entregados. Todavía se aventuran a algo más concreto. Se espera que en 2030 el 50% de los coches que entreguen sean totalmente eléctricos.

Los planes de futuro no se van tan lejos. En 2022 pretenden duplicar el número de ventas de estas versiones de sus modelos. La llegada de nuevos modelos totalmente eléctricos los próximos años, tanto nuevos como versiones electrificadas de modelos ya existentes.

El BMW i7 se pone a punto en la nieve

El BMW i7 se pone a punto en la nieve

El modelo totalmente eléctrico de BMW está siendo sometido varias pruebas en las tierras heladas de Suecia, donde se conduce por terrenos helados y con nieve.

Entre esos nuevos modelos eléctricos figuran el BMW X1 y la versión eléctrica del BMW Serie 7. Se incorporará al catálogo también el BMW Serie 5 con varias versiones electrificadas en 2023. El resto de marcas del grupo BMW también pasarán por este proceso y se esperan modelos eléctricos en MINI y el Rolls Royce Spectre, así que estas dos marcas también serán eléctricas en 2030.

Para ayudar a conseguir estos objetivos, BMW se compromete no solo a desarrollar una tecnología de movilidad eléctrica desde el principio, sino que también quiere aplicar todos esos adelantos en sus vehículos eléctricos. La infraestructura de carga también es importante para conseguir esos resultados y por ello van a invertir en la creación de puntos de carga propios.


Deja un comentario