El icónico trazado de pruebas de Nardò, en Italia, reabre tras una inversión de Porsche

El icónico trazado de pruebas de Nardò, en Italia, reabre tras una inversión de Porsche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche acaba de inaugurar el renovado Centro Técnico de Nardò tras una inversión de 35 millones de euros y siete meses de obras.

El icónico trazado de pruebas de Nardò, en Italia, reabre tras una inversión de Porsche. La marca de Stuttgart ha anunciado la reapertura del Centro Técnico de Nardò en Italia, después de una renovación que ha durado siete meses y una inversión total de 35 millones de euros.

Además de tener su famosa pista actualizada, el campo de pruebas renovado ha añadido un innovador sistema de barandas desarrollado por Porsche Engineering específicamente para las necesidades de pruebas de alta velocidad en el trazado. 

Curva Nardo

Malte Radmann, presidente de la Junta de Directores del Centro Técnico de Nardò y director General de Porsche Engineering, ha señalado que «con la modernización de las vías, el desarrollo estratégico del Centro Técnico de Nardò avanza de manera decisiva».

«Este campo de pruebas siempre ha sido único y ahora es, más que nunca, una piedra angular de la estrategia de desarrollo de Porsche y de las actividades de pruebas de vehículos en la industria automotriz en general», ha añadido Radman.

P01 0521 A4

El Centro Sperimentale Nardò vuelve a abrir sus puertas

El Centro Técnico de Nardò, operado por Porsche desde el año 2012, cuenta con más de 20 pistas e instalaciones en un área de más de 700 hectáreas. El centro está fundado en 1975 y cuenta con un exclusivo circuito circular de alta velocidad de 12,6 kilómetros  y 4 kilómetros de diámetro que permite realizar pruebas de vehículos bajo condiciones extremas. La fuerza centrífuga se compensa debido a la actividad y parece como si se estuviera conduciendo en línea recta incluso a velocidades cercanas a los 240 km/hora.

Antonio Gratis, director General del Centro Técnico de Nardò, ha asegurado que «el objetivo es que nuestros clientes puedan probar la movilidad del futuro«. Las instalaciones de pruebas, que son utilizadas por 90 empresas del sector de la automoción entre otras, también ofrecen la oportunidad de probar tecnologías futuras, como el comportamiento de carga rápida de los coches eléctricos, los nuevos sistemas de ayudas al conductor, los servicios conectados y la conducción autónoma. 

Porsche Indicador

«Hay varias extensiones y renovaciones ya planificadas para el futuro», agregó Antonio Gratis. «Además, queremos promover el crecimiento de todo el ecosistema local con un mayor desarrollo». La inauguración oficial se ha llevado a cabo hace unos días en las modernizadas pistas. Estarán gestionadas por el proveedor internacional de servicios de ingeniería Porsche Engineering, Wissach (Alemania). Además de la adecuación de las pistas y la instalación del nuevo sistema para pruebas de alta velocidad, se ha renovado la plataforma dinámica de automóviles con área de 106.000 metros cuadrados.

Cabe destacar que el Centro Técnico de Nardò cuenta con más de 20 pistas e instalaciones que dan empleo a más de 150 personas. La marca de Stuttgart ha apuntado que otra ventaja que tiene el centro es el clima único del sur de Italia que es suave con unos pocos días de lluvia y casi ninguna helada. Esto quiere decir que las pruebas en Nardò se pueden realizar durante todo el año.

«Con su gran variedad de instalaciones, desde superficies dinámicas hasta secciones acústicas y todo terreno combinadas con los numerosos talleres, nuestros clientes pueden continuar haciendo un uso extensivo de Nardò para sus pruebas de vehículos en el futuro también «, dijo Malte Radmann, CEO de Porsche Engineering, sobre el campo de pruebas en el Porsche Engineering Group.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.