Los Maserati Levante Trofeo y GTS llegan con su enorme potencia a las carreteras españolas

Los Maserati Levante Trofeo y GTS llegan con su enorme potencia a las carreteras españolas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 julio 2019     3 minutos

Maserati inicia la comercialización en España de las variantes más radicales de su SUV Levante, el Trofeo y GTS, con una edición especial de lanzamiento

Maserati es también otra marca más de deportivos que ha sucumbido a la moda de los SUV, y es que no le quedaba más remedio que tarde o temprano tener un SUV en su catálogo si no querían perder terreno respecto a sus principales competidores. Para ello Maserati creo el Levante, un precioso SUV con sello italiano que sacó su lado más radical cuando el pasado año presentaron en el Salón de Nueva York su versión más extrema: el Maserati Levante Trofeo.

Maserati Levante Trofeo y Levante Trofeo Launch Edition

Con el anuncio del Levante Trofeo la marca del tridente aprovechó para aplicar un pequeño restyle a su SUV, que se centran principalmente en pequeños cambios para los grupos ópticos y ambos parachoques. De todos modos, el Maserati Levante Trofeo cuenta con pequeños elementos que lo diferencian a simple vista del resto de la gama, otorgándole se aura de mayor radicalidad si es que ya de por si el Levante no lo es.

Maserati Levante Trofeo (4)

Básicamente al Maserati Levante Trofeo lo distinguiremos gracias a, por ejemplo, un capó específico que cuenta con tomas de aire, unas llantas de aluminio forjado con tamaño de 21 pulgadas, un splitter delantero fabricado en fibra de carbono, un nuevo diseño para la parrilla delantera que ahora cuenta con láminas verticales, faldones laterales, un discreto alerón trasero y, como no podía faltar, logotipo específico para esta versión.

Mecánicamente el Maserati Levante Trofeo es uno de los SUV más potentes que podemos encontrar en el mercado, para ello hace uso de un motor V8 con tecnología Twin Turbo de 3.800 CC que consigue generar una potencia de 590 CV a las 6.250 rpm junto con un par motor de 730 Nm. Gracias a esta motorización es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,9 segundos para posteriormente llegar a la barrera de los 300 km/h de velocidad máxima, algo que podremos comprobar gracias al modo Corsa, donde saca su lado más radical, junto con el Launch Control que permitirá realizar salidas fulgurantes.

Maserati Levante Trofeo Launch Edition (1)

Paralelamente a la comercialización del Maserati Levante Trofeo en España llegará la edición Launch Edition de éste, una edición especial de lanzamiento limitada a tan sólo 50 unidades para toda Europa. Esta edición especial estará disponible en los colores Blu Emozione MatteGiallo Modenese y Rosso Magma, mientras que en el interior se hace uso de la piel natural Pieno Fiore para sus asientos con costuras en contraste en color rojo, azul o amarillo, además de un revestimiento interno en fibra de carbono.

Maserati Levante GTS

Junto con el Maserati Levante Trofeo también llegará a los concesionarios españoles la versión GTS, más comedida pero igualmente será un vehículo que provocará grandes sensaciones. Estéticamente apenas se diferenciará del Levante Trofeo, salvo por otro diseño para las llantas y algunas inserciones en cromado, todo ello para darle quizás un aspecto más comedido.

Maserati Levante Gts (3)

De todas maneras, el Maserati Levante GTS también hace uso del mismo motor V8 Twin Turbo de 3.800 CC, aunque para este modelo la potencia desciende ligeramente hasta los 550 CV, lo que se traduce en un mayor tiempo para acelerar hasta los 100 km/h, concretamente 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima queda fijada en unos respetables 291 km/h.

Los Maserati Levante Trofeo y Levante GTS ya se encuentran disponibles en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida de 161.300 euros para el Levante GTS, 196.900 euros para el Levante Trofeo y de 206.900 euros para el Trofeo Launch Edition.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.