El Škoda Enyaq iV mejora el software de la batería y aumenta sus prestaciones

El Škoda Enyaq iV mejora el software de la batería y aumenta sus prestaciones

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2022     2 minutos

El nuevo SUV eléctrico de la marca polaca ha presentado una nueva actualización de software que mejora la gestión de la energía de la batería y otros elementos.

El Škoda Enyaq iV acaba de recibir una actualización en el software que gestiona la carga y el rendimiento de la batería. La actualización está disponible para todos los vehículos vendidos hasta el momento y se lanzará en breve, así que los propietarios de unidades ya vendidas no tendrán que hacer nada para recibir estas novedades y mejorar el rendimiento de su coche. Recibe el nombre de ME3 y vamos a repasar todas las ventajas que incorpora este software.

El control de la batería es solo una de las funciones que se han mejorado con esta actualización. También se ha trabajado para que el acceso al sistema de información y entretenimiento, el control del Digital Cockpit y el Head-Up Display. Los servicios en línea de Škoda también se han mejorado y es más sencillo acceder a ello.

Skoda Enyaq Sportline IV

Mejora en la batería

El nuevo software incluye un modo de carga de «mantenimiento de batería«. Con este modo activado, la batería siempre realizará la carga hasta el 80%, permitiendo que su vida útil sea mayor. Si el conductor quiere que la batería se cargue de forma completa, puede eliminar esta restricción y cargar al máximo la batería.

También se ha mejorado el menú de carga del sistema de información y entretenimiento en el que se pueden programar paradas para cargar durante el trayecto.

La autonomía también ha mejorado, ya que el control de temperatura se activa a temperaturas más bajas y esto permite que trabaje durante más tiempo a la más óptima y con ello gestione la energía de manera más eficiente.

Probamos el Skoda Enyaq iV, un SUV eléctrico muy interesante

Probamos el Skoda Enyaq iV, un SUV eléctrico muy interesante

Llega el primer modelo completamente eléctrico de Skoda, disponible con dos tamaños de batería y tres niveles de potencia, tracción trasera o total desde 29.900 €

LEER MÁS

Menor tiempo de carga

La actualización también permite obtener mejoras en los tiempos de carga. Si se utiliza una toma de corriente continua (CC), el nuevo software permite realizar la carga rápida con una potencia de hasta 120 kW para la batería de 62 kWh y de hasta 135 kW para la batería de 82 kWh. Esto permite que la carga se pueda realizar en 35 minutos.

Si se habla de una estación de carga de 50 kW, el tiempo de carga es de unos 55 minutos.

Mejoras en la visualización de la instrumentación y nuevo modo de conducción

El software actualiza otros elementos del modelo, como más nitidez y claridad en el Head-up Display y el Digital Cockpit, además de añadir un nuevo modo de conducción. Con todo ello, el confort y la experiencia de conducción resulta más satisfactorio para los conductores.


Deja un comentario