Chevrolet Camaro, presentación y prueba en Suiza

Chevrolet Camaro, presentación y prueba en Suiza

Escrito por: Diego G. Moreira    16 octubre 2011     3 Comentarios     5 minutos

Hace unos meses os adelantamos que el Chevrolet Camaro se vendería en Europa, completando la gama del fabricante americano con este potente deportivo de 432 CV. Pues actualmente ya se encuentra a la venta en nuestro país desde los 43.900 euros del Chevrolet Camaro Coupé.

Un vehículo que no deja indiferente, tal y como pudimos comprobar en la prueba que hicimos por Suiza del nuevo Chevrolet Camaro. Un modelo que equipa bajo el capó un poderoso motor V8 de 6,2 litros que entrega 432 CV.

En la Presentación del Centenario de Chevrolet, puesto que la firma americana cumple el próximo mes de noviembre 100 años de existencia, en Suiza pudimos probar las últimas novedades de la marca, modelos como el Camaro, Volt, Cruce 5p o el Aveo diesel.

Hoy nos centraremos en el Chevrolet Camaro, un poderoso deportivo con alma y cuerpo americano que ahora lo tendremos disponible en nuestro país. Las unidades estarán limitadas puesto que anualmente sólo se venderán 2.000 Camaro en toda Europa y con un precio de partida en España de 43.900 euros del modelo Coupé y 49.900 euros del Cabrio.

Diseño exterior y cambios respecto al modelo americano

Exteriormente tenemos un deportivo con unas líneas muy marcadas, frontal agresivo donde destacan las luces de día que son tipo bombilla, mientras que las de posición tienen forma circular y usan tecnología LED. En la unidad que probamos nosotros, el Camaro Cabrio, destacaban las bandas de color blanco en el frontal y zaga, un extra disponible desde los 500 euros.

En la zaga de nuevo encontramos formas robustas, deportivas y marcadas, con los faros traseros con tecnología LED (un elemento que no incorpora la versión americana). Tampoco nos podemos olvidar de las llantas de 20 pulgadas, de serie, con unas medidas 245/45 R20 delante y 275/40 R20 detrás.

La capota en el caso del Cabrio, es de lona, todo un detalle de elegancia, pero su accionamiento no es completamente eléctrico. Puesto que tenemos que desbloquearla y anclarla manualmente, y también deberemos montar manualmente un protector situado sobre la tapa del maletero. De todas maneras la operación apenas nos llevará unos minutos.

Al volante: Chevrolet Camaro Cabrio 6.2 V8 432 CV

Lo hemos visto por fuera, hemos repasado su imponente imágen de muscle car, pero ahora nos toca ver como se comporta el Camaro. Nada más sentarnos, vemos un interior deportivo con un diseño sencillo pero imponente.

Destaca la instrumentación con dos esferas que concentran toda la información y debajo de la radio destacan los cuatro indicadores de presión del aceite, nivel de batería, temperatuda del aceite y temperatura del agua.

Otro detalle que nos ha gustado es la iluminación del interior del Camaro, puesto que recurre a una combinación del azul típico de Chevrolet con toques rojos, lo que remarca el carácter deportivo del coche.

Los acabados en general destacan por la presencia de bastante plástico, cuenta con unos ajustes bastante correctos pero se nota que es un vehículo americano, puesto que apenas hay zonas con tacto blando y el plástico es elemento predominante.

Una vez que ya conocemos el interior del Camaro, ahora sí, toca ver como se comporta en carretera. Nada más encenderlo aparece un sonido fuerte que nos indica el poderío del bloque V8 de 432 CV que llevábamos bajo el capó.

Lo más destacable a la hora de conducir un Camaro es la entrega de potencia, es bastante lineal y al carecer de turbo el empuje es más progresivo. Empuje que empezamos a notar desde sólo 1500 r.p.m. y que continua sin desfallecer hasta rozar las 6.000 vueltas.

Mientras conducimos por una carretera entre pastos y vacas en Suiza, vamos notando el sonido del motor que nos envuelve, un sonido que pese a ser fuerte no es desagradable y denota el poderío del coche. Cuando llegamos a un pueblo, con una simple reducción de la manera más tranquila ya escuchas como ruge el tubo de escape.

En cuanto a la dinámica de conducción, estamos ante un modelo de tracción trasera con un comportamiento correcto, no llega al nivel de muchos deportivos (como un Subaru STI) pero se defiende bastante bien en carreteras de curvas.

Nuestra unidad era manual, con un cambio de seis marchas que destacaba por contar con un desplazamiento corto de la palanca pero el tacto no era el mejor.

Tanto motor, sonido, comportamiento y demás pasan factura en el apartado de consumos. Durante una conducción deportiva o mas bien ágil, el consumo medio rondo los 25 litros a los 100 km. Posteriormente por carretera y con una conducción más suave conseguimos bajar hasta los 16 litros a los 100 km.

Una cifra dentro de lo que cabe normal, puesto que estamos ante un motor de 6,2 litros V8 de 432 CV. Aún así las sensaciones de conducción del Camaro son impresionantes, un vehículo con el que disfrutarán los amantes de los vehículos puros, sin turbo ni avances en esa materia, 432 CV obtenidos de un bloque V8.


Equipamiento y precios

Dentro del equipamiento de serie del Chevrolet Camaro, incluye múltiples airbags (frontal, lateral, de cabeza y de cortina), aire acondicionado, sistema de audio MP3 con toma USB y AUX, sistema de altavoces Boston de 9 altavoces (8 en el cabrio) de gran calidad de sonido, control de velocidad, espejos retrovisores eléctricos, térmicos y calefactables, asientos eléctricos y de cuero, cámara de visión trasera integrada en el retovisor, entre otros elementos.

  • Camaro Coupé Manual (432 CV) 43.900 euros
  • Camaro Coupé Aut. (405 CV) 45.900 euros
  • Camaro Cabrio Manual(432 CV) 49.900 euros
  • Camaro Cabrio Aut. (405 CV) 51.900 euros

En la siguiente parte hablaremos del Chevrolet Volt, otro que también pudimos probar en la presentación, siendo un vehículo que nos gustó por economía de uso y prestaciones.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.