El nuevo Chevrolet Corvette superará los badenes de forma automática gracias a su GPS

El nuevo Chevrolet Corvette superará los badenes de forma automática gracias a su GPS

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Chevrolet Corvette llega rebosante de deportividad y tecnología, algo que nos demuestra con un innovador sistema para detectar badenes.

El sector de los superdeportivos goza de unas prestaciones capaces de quitar el habla, pero siempre respaldadas por un generoso arsenal tecnológico. El nuevo Chevrolet Corvette no solo se presenta como una revolución por la posición de su motor, sino también por su diseño y por una serie de funciones que serán capaces de elevar el segmento en el que se inscribe. Como muchos sabréis, uno de los peores enemigos de los superdeportivos son los badenes o guardias tumbados, los cuales son famosos por raspar los bajos de estos selectos vehículos o incluso impedir su avance; sin embargo, el Chevy Corvette llega con una nueva artimaña para acabar con la tiranía de este elemento de seguridad.

Es cierto que los últimos superdeportivos incorporan un sistema que, a través de un botón, permite que el frontal ascienda unos centímetros para superar badenes, entradas o salidas de garaje etc. Pero el superdeportivo americano ha querido ir más lejos con esta funcionalidad, la cual se podrá seguir activando mediante un pulsador en la consola central pero que ha sido aderezada gracias a la tecnología de Chevrolet.

Imaginad por un momento que en vuestra plaza de garaje dormita un Chevrolet Corvette C8 pintado en color cereza y que cuenta con la misión de llevaros de «A» a «B» todos los días. Da igual el tipo de trayecto que sea o la finalidad del mismo, ya que el Corvette se encargará de endulzarlo. Sin embargo, nuestra ruta de ensueño se ve interrumpida por una serie de badenes que tendremos que superar constantemente y que nos obligarán a accionar el botón en repetidas ocasiones.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Gracias al avanzado GPS que incorpora el rey de los muscle cars, será posible fijar la localización de hasta 1.000 badenes. Gracias al sistema hidráulico que incorpora el Corvette, será posible elevar su agresivo morro 41 milímetros en tan solo 2,8 segundos, altura y tiempo suficiente para evitar que dichos «obstáculos» intercepten de manera perjudicial nuestra marcha.

Chevrolet Corvette Stingray 2020, el primero con motor central

Chevrolet Corvette Stingray 2020, el primero con motor central

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 es el primero en tener el motor central. Entrará a producción a final de año con un precio de 60.000 dólares.

LEER MÁS

Sin embargo, este innovador sistema tan solo funcionará a una velocidad máxima de 40 km/h, con el objetivo de asegurar que la maniobra se puede efectuar correctamente. Con esta premisa, el superdeportivo será capaz de «levantar la patita» automáticamente siempre y cuando esos badenes hayan sido registrados en su GPS y que nosotros no superemos la velocidad máxima estipulada por el propio sistema.

Sin lugar a dudas, Chevrolet no solo ha mostrado el nivel tecnológico que serán capaces de ofrecer sus vástagos, sino también el potencial del sector automovilístico. El nuevo Corvette llega para quedarse y para poner entre la espada y la pared a sus rivales del Viejo Continente, que se están preparando para librar una dura y ardua batalla con el americano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.