El Chevrolet Corvette se convierte en una bestia de 1.000 CV con el apellido Yenko

El Chevrolet Corvette se convierte en una bestia de 1.000 CV con el apellido Yenko

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 julio 2018     2 minutos

Yenko y Chevrolet siempre han tenido una estrecha relación y ahora llega Specialty Vehicle Engineering para ofrecer el Yenko Corvette con hasta 1.000 CV.

La historia del automóvil ha contado con la intervención de numerosas personas ajenas que han conseguido darle vida a auténticas leyendas. En esta tesitura se encuentra Yenko, quien se caracteriza por modificar a los vehículos más deportivos de Chevrolet. Uno de los modelos más emblemáticos de la firma americana, el Corvette, se ha dejado modificar por Yenko, quienes han conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad de este emblemático vehículo. De esta forma, el Chevrolette Corvette vuelve a subir de escalafón en el ranking de los superdeportivos.

Specialty Vehicle Engineering ha sido la empresa encargada de darle vida a esta bestia de la automoción, la cual tiene como objetivo enfrentarse a los superdeportivos más grandes de todos los tiempos. Con una serie de modificaciones estéticas y con un considerable incremento de potencia, el Yenko Corvette llega como una apuesta segura si anhelamos poseer la inmensidad de 1.000 CV de potencia bajo el pie derecho.

Sin embargo, la firma americana también ha tenido en cuenta a aquellos clientes un poco menos radicales, y por eso ofrece un Stage I que eleva la potencia del Chevrolet Corvette hasta unos más «razonables» 835 CV de potencia. Al mismo tiempo, a esta impresionante jauría de caballos le acompaña el vinilo característicos de los modelos con apellido Yenko y diferentes opciones de colores para generar un contraste realmente atractivo.

Para darle vida al Yenko Corvette 2019, Specialty Vehicle Engineering ha tomado como base al ya impresionante Grand Sport, una variante que esconde en sus entrañas un propulsor V8 de 6.2 litros. Tras pasar por las manos del preparador americano, el superdeportivo de Chevrolet ha sido obsequiado con pistones de aluminio forjados, un nuevo sistema de escape, un aumento de cilindrada hasta los 6,8 litros, las correspondientes modificaciones de la ECU y una mejora de la caja de cambios y del tanque de combustible.

De esta forma, el Yenko Corvette se encuentra en situación idónea para ofrecer a sus conductores la brutalidad de 1.000 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par, provocando que se convierta en uno de los Corvette más salvajes jamás construidos. Sin embargo, Specialty Vehicle Engineering no solo se ha cerciorado de ofrecer un alto nivel de deportividad, sino también de exclusividad, puesto que tan solo se fabricarán 25 unidades de esta variante del Chevrolet Corvette.

Al mismo tiempo, la garantía oficial de fabrica se mantendrá intacta, permitiendo así a los clientes de Specialty Vehicle Engineering modificar con toda la tranquilidad a su Corvette. Esta variante Yenko contará con un precio de partida de 68.995 dólares en caso de escoger la variante manual, una cifra que asciende hasta los 77.995 dólares con transmisión automática.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.