El Honda Civic Type R continúa con su racha y establece un nuevo récord en Estoril

El Honda Civic Type R continúa con su racha y establece un nuevo récord en Estoril

Escrito por: Javier López    24 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Honda Civic Type R continúa con su conquista de circuitos por Europa, enfrentándose en esta ocasión a Estoril, donde ha parado el cronómetro en 2:01.84.

En muchas ocasiones, las firmas automovilísticas muestran gran interés por conseguir títulos con sus creaciones, algo que demuestra la valía de las variantes más deportivas. El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos por excelencia y el cual lleva una gran racha conquistando diferentes circuitos. Después de Spa y Silverstone ha llegado el turno de Estoril, donde el compacto nipón ha conseguido darle la vuelta al cronómetro y alzarse con un nuevo récord. De esta forma, el Honda Civic pretende alzarse con la victoria en todos los circuitos que visite durante este verano.

Para conseguir dichos récords, los ingenieros japoneses han tenido que trabajar arduamente en la aerodinámica de esta última generación del Civic más radical. Gracias a esto y a su puesta a punto, el compacto nipón se presenta como uno de los vehículos más eficaces de su segmento, pero Honda ha querido dar fe de ello al conquistar alguno de los circuitos más exigentes del mundo.

Sin embargo, la máquina no es el único elemento fundamental, puesto que el piloto también cuenta con una tarea fundamental a la hora de exprimir al máximo a su fiel compañero. Esta responsabilidad ha caído sobre los hombros de Tiago Monteiro, un experimentado piloto que ha conseguido recorrer con éxito los 4,2 kilómetros de longitud que tiene el circuito portugués. Al mismo tiempo, el Honda Civic Type R se ha movido con gran soltura y agilidad, otro ingrediente necesario para batir récords.

Con un tiempo de 2:01.84 minutos, el Civic Type R se ha convertido en el compacto de producción con tracción delantera más rápido de Estoril. Esto le permite añadir un nuevo título a su prometedora carrera, la cual se caracteriza por contar con algunos de los récords más emblemáticos del mundo. Sin embargo, esto tampoco habría sido posible sin la mecánica que se esconde debajo del Honda Civic Type R.

Esta generación del compacto nipón se posiciona como la más potente y rápida jamás fabricada, algo que consigue con su propulsor sobrealimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Este propulsor es capaz de erogar 320 CV de potencia y 400 Nm de par, cifras que permiten al Civic Type R alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h. De esta forma, se posiciona entre uno de los más rápidos y potentes de su segmento.

El camino de récords del Honda Civic Type R tan solo ha hecho más que empezar, puesto que durante el resto del verano el compacto japonés seguirá con su conquista. Honda pretende dejar su huella en cinco circuitos europeos y de momento lo han conseguido en tres de tres, una racha que nos anuncia que el éxito está asegurado para el Civic Type R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.