Las cinco berlinas deportivas que se han hecho un hueco en la historia

Las cinco berlinas deportivas que se han hecho un hueco en la historia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 abril 2021     2 minutos

Las cinco berlinas deportivas que se han hecho un hueco en la historia te van a hacer olvidar, por un momento, el mundo de los SUV.

Las berlinas se merecen una mención especial y más si se trata de berlinas deportivas. Por eso, hoy vamos a repasar cuales son las cinco berlinas deportivas que se han hecho un hueco en la historia. Seguro que últimamente te haces esta pregunta, ¿dónde están las berlinas? ya que solo ves SUV, pues bien, hoy vamos a rendir homenaje a ese segmento tan importante; las berlinas.

Algunas marcas están poniendo todos sus esfuerzos en evitar que las berlinas caigan en el olvido, sobre todo las que cuentan con variantes deportivas. Por eso, queremos rendir este especial homenaje.

BMW M5 e60

El BMW M5 e60 revolucionó el panorama cuando llegó al mercado. Esta majestuosa berlina superaba los 500 CV de potencia gracias a su motor V10 atmosférico de 5.0 litros que derivaba de la Fórmula 1. El impresionante BMW M5 e60 era capaz de ofrecer 507 CV y 520 Nm de par motor máximo. ¿Necesitas más?

Audi RS6

El Audi RS6 se ha consagrado como uno de los mejores familiares deportivos pero hubo una generación que destacó por contar con una carrocería berlina. Equipaba un motor V10 de 5.0 litros biturbo que era capaz de regalar 580 CV y 650 Nm de par motor máximo.

Volvo S60 R

Volvo S60 Polestar Récord Nurburgring

Seguro que te estás preguntando, ¿qué hace un Volvo en la selección de las berlinas deportivas que se han hecho un hueco en la historia? Pues bien, este Volvo S60 R se merece un reconocimiento. Es un auténtico sleeper gracias a su motor de 2.5 litros y cinco cilindros turboalimentado que era capaz de ofrecer 300 CV y 400 Nm de par motor máximo.

Alfa Romeo Giulia QV

La impresionante berlina de Alfa Romeo sigue a la venta y es que es normal ya que se trata de una de las mejores berlinas deportivas de la historia. La berlina de la marca del visconti se ha ganado a pulso estar en esta selección. El Alfa Romeo Giulia QV equipa un motor V6 biturbo de origen Ferrari que regala 510 CV y 600 Nm de par motor.

Mercedes-Benz C63 AMG

El Mercedes-Benz C63 AMG con carrocería W204 es una de las mejores berlinas deportivas que se han hecho un hueco en la historia. Equipa un motor V8 de 6.2 litros atmosférico capaz de ofrecer 457 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo; todo ello con una tracción trasera espectacular.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.