Normativa Euro 7, así se regularán los motores de combustión

Normativa Euro 7, así se regularán los motores de combustión

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 abril 2021     3 minutos

La normativa Euro 7 posiblemente entre en vigor a lo largo de este año 2021 y promete poner contra las cuerdas a muchos fabricantes de automóviles.

La implantación de la Normativa Euro 7 se aproxima y con ella unas restricciones más severas para los coches con motor de combustión. Este 2021 se espera la aprobación final de la controvertida normativa Euro 7 y con ella se vienen las nuevas regulaciones a los motores de combustión. Esta normativa se juntará al Proyecto de Ley de Cambio Climático que llevará a cabo nuestro país y que terminará con la venta de motores de combustión en 2040.

Piensa que para los fabricantes también es algo complicado ya que acaba de entrar en vigor la normativa Euro 6d y lo han pasado realmente mal a la hora de bajar las emisiones oficiales tras la implantación de la normativa de homologaciones WLTP; todo ello sin que estas pruebas repercutan en los precios finales de sus modelos. Esto ha hecho que muchos fabricantes hayan decidido dejar sus líneas de producción de coches de combustión y hayan subido su apuesta por los coches electrificados o incluso 100% eléctricos.

Filtro Partículas Diésel

Euro 7, estas son todas las restricciones a los motores de combustión

El objetivo de la normativa Euro 7 es que todos los automóviles que se vendan en 2030 declaren unas emisiones según la normativa WLTP de 47,5 g/km como máximo. En una segunda fase, estos valores tendrán que bajar aún más. Para que te hagas una idea, en España, hasta ahora, los coches que homologuen 120 g/km ya están considerados sostenibles y están exentos de abonar el impuesto de matriculación.

Ciclo Wltp 3

Desde Europa también tienen previsto plantear el límite de emisiones de monóxido de carbono. En la actualidad está entre 500 y 1.000 mg/km, pero también exigen que se geolocalicen los vehículos nuevos para que se pueda controlar, en tiempo real, las emisiones que ofrecen en cada momento. Todo esto está preocupando bastante a los fabricantes ya que la privacidad y la libertad se pueden ver coaccionadas. No obstante, el sector de la automoción, a nivel global, duda bastante de la posibilidad real de conseguir unos objetivos tan restrictivos.

La normativa Euro 7 podría ser la puntilla de los coches diésel y gasolina

La normativa Euro 7 podría ser la puntilla de los coches diésel y gasolina

Asfixiando las emisiones permitidas mediante la nueva normativa Euro 7, la Unión Europea se procuraría hacer inviable la venta de coches diésel o gasolina

LEER MÁS

Desde la industria se reclama mucho más tiempo para adecuarse a dichas cifras y que se lleven a cabo unas iniciativas comunitarias con unos planes de actuación realistas. Al igual que están apostando por la creación de unas ayudas públicas directas a la compra, un refuerzo de la red pública y privada de los puntos de recarga e incluso planes de achatarramiento de los coches más contaminantes.

Pruebas Co2 Wltp Humos

A corto plazo, los fabricantes no creen que sean capaces de ofrecer vehículos tan eficientes prescindiendo de combustibles como la gasolina, el diésel y gases como el GLP y el GNC. ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ha asegurado que la nueva normativa «dará lugar a más prohibiciones, incluyendo a los vehículos híbridos y que podría poner en riesgo la competitividad de la industria».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.