Cinco marcas que ya se han olvidado del motor diésel y otras que lo harán

Cinco marcas que ya se han olvidado del motor diésel y otras que lo harán

Escrito por: Victor Alós Yus    8 agosto 2020     3 minutos

Los motores diésel se han convertido en una opción nada recomendable para las marcase de automoción y varias de ellas ya han decidido prescindir de ellos.

Aunque sus consecuencias todavía colean, ya han pasado cinco años desde que saltó a la prensa el escándalo Diéselgate. Un asunto que metió en serios problemas a Volkswagen, de entrada, pero que se extendió a otras marcas y dejó al descubierto las trampas que estas cometen para enmascarar las auténticas cifras de emisiones contaminantes. Esto fue tan duro que hubo marcas que decidieron dar carpetazo a la producción de modelos con motores diésel y olvidarse de este tipo de mecánica. Estas son las cinco principales marcas que lo hicieron.

smart

La marca de los pequeños urbanos fue una de las primeras en olvidarse de los motores diésel. En ese momento la oferta de motores diésel quedó en un motor de tres cilindros de 0,8 litros montado en un Fortwo y otro de 1.5 litros que equipaba el el Forfour. A partir de la tercera generación ya no se podían encontrar variantes diésel. Seamos justos. También decidieron prescindir de los modelos con motor de gasolina y volcarse en la movilidad eléctrica.

Filling Diesel In Station

Lexus

Otra de las grandes marcas que ha prescindido de motores diésel. Realmente, no ha sido muy amiga de este tipo de mecánicas, ya que solo ha tenido dos modelos con una variante diésel, el IS 220d, con un motor de 2.2 litroc y 177 CV, bajo la nomra Euro 4 y el IS 200d, con un bloque de 2.2 litros y 150 CV con la nomra Euro 5.

En el año 2013, antes del Diéselgate, ya decidieron que no seguirían con los motores diésel y decidieron apostar por las variantes híbridas, que actualmente tienen una importancia sobresaliente en el catálogo de la marca.

Suzuki

En este caso sí fue el Diéselgate el que provocó que la marca japonesa pusiera en duda el valor de estos motores. Decidió apostar por los coches con hibridación ligera y tradicional y se olvidaron de los motores diésel. El verano de 2018 fue cuando desaparecieron los últimos coches diésel de la marca y ya es imposible encontrar un modelo nuevo de Suzuki que utilice uno de esos motores.

Porsche Panamera Diez Años (3)

Porsche

El diésel no era un desconocido para la marca alemana. En su momento utilizaba motores diésel de procedencia Audi en varios de sus modelos, pero finalmente decidió olvidarse de ellos. Los modelos que utilizaban motores diésel eran el Panamera, el Cayenne y el Macan. Utilizaban motores V6 y V8, pero poco a poco fueron deshaciéndose de ellos y los sustituyeron por motores de gasolina y mecánicas híbridas.

Honda

Otro fabricante japonés que ha decidido dejar de fabricar motores diésel es Honda. Anunció que los dejaba de producir en el año 2018 y que en 2021 ya no habría ningún modelo que los utilizara, pero finalmente ha sido bastante antes cuando dejaron de producirlos. Los motores de gasolina y las mecánicas híbridas han mejorado mucho y son suficientes para ofrecer la eficiencia que persigue la marca.

Ámsterdam prohibirá los coches de gasolina y diesel a partir de 2030

Ámsterdam prohibirá los coches de gasolina y diesel a partir de 2030

Ámsterdam ha aprobado el Plan de Acción de Aire Limpio que prohibirá la circulación, de vehículos de combustión interna, por sus calles en 2030.

LEER MÁS

Marcas que descartarán el diésel

El diésel también está en el punto de mira para ser descartado a partir de los próximos meses o años en otras marcas. Volvo, por ejemplo, ha anunciado que dejará de usarlos en sus modelos, aunque todavía se pueden encontrar. Ford, el Grupo PSA y FCA también quieren dejar de producirlos y en un futuro no muy lejano dejaremos de ver motores diésel. Se prevé que en 2030 ya serán historia, aunque han demostrado ser bastante limpios y eficientes. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.