Cinco motivos por los que el aire acondicionado de tu coche huele mal

Cinco motivos por los que el aire acondicionado de tu coche huele mal

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2021     2 minutos

¿Enciendes el aire acondicionado de tu coche y empieza a oler mal? Estos pueden ser los cinco principales motivos.

Ha llegado el calor, estás empezando a coger tu coche un poco más y se te ha pasado por la cabeza hacer una escapada pero, ha sido poner el aire acondicionado y el coche ha empezado a oler mal. Un olor que no se va ni con las ventanas abiertas. Pues bien, te vamos a ayudar y te contamos los cinco motivos por los que el aire acondicionado de tu coche huele mal.

El sistema del aire acondicionado o climatizador está compuesto de los siguientes elementos: compresor, depósito, desagües, cañerías, líquido del aire acondicionado, correa que une el compresor y el cigüeñal, radiador, centralita, aireadores o toberas, trampillas de paso, mandos y controles. Si alguno de estos elementos tiene un problema, puede ser la causa del mal olor en el aire acondicionado de tu coche. No obstante, estos son los cinco motivos por los que el aire acondicionado de tu coche huele mal.

Driver Hand Tuning Air Ventilation Grille

Higiene interior

Al cabo del día se pasan muchas horas en el coche como para no tener cierta higiene. Recuerda que el CO2 que expulsamos, la humedad, el polvo, el barro e incluso la suciedad que llevemos en los pies puede acumularse en el coche y producir un mal olor. Los aparcamientos también pueden ser un foco de bacterias y más si tienen poca ventilación. Es importante que el interior esté limpio para que cuando se encienda el aire no se remuevan los malos olores.

Filtros

Si el filtro del polen o del habitáculo está sucio, húmedo o saturado, se puede crear un mal olor. Cambia los filtros de forma periódica ya que no es un recambio muy caro pero te facilitará la estancia dentro de tu coche.

Atascos en los conductos

Gasta Más El Coche Con El Aire Acondicionado

Los atascos pueden ser los causantes del mal olor en el sistema de aire acondicionado del coche. Si además, los desagües están taponados… el resultado será un olor malísimo. Uno de los síntomas puede ser que la alfombrilla del copiloto esté húmeda.

Toberas y aireadores

Los aireadores o toberas también son otro foco de suciedad y es que deben estar muy limpios si no queremos que el polvo y los malos olores se repartan por todo el coche. Las salidas de aire también están debajo de los asientos. No te olvides de ellas.

Hojas secas

Aire Acondicionado

Intenta que las rejillas no tengan hojas secas y evita la acumulación en los desagües. Desatasca estos elementos, lava de vez en cuando el coche con agua y jabón y revista que las gomas están bien, que los sistemas de canalización del agua trabajan como deben y la expulsan… y que la temida hojarasca no se acumula en las rejillas de donde toma el flujo el sistema del aire acondicionado, pero que tampoco está presente en los marcos de las puertas o bajo la tapa del maletero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.