El CUPRA Born ya tiene precio ¿Será o no más caro que su hermano el ID3?

El CUPRA Born ya tiene precio ¿Será o no más caro que su hermano el ID3?

Escrito por: Jaime Avilés    27 mayo 2021     4 minutos

CUPRA ha desvelado el precio de su pequeño BORN y ha ampliado datos sobre su gama. Si quieres conocerlos ¡Sigue leyendo!

CUPRA presentó en sociedad a su nuevo compacto deportivo hace apenas dos días dejando en vilo cuales iban a ser los precios del Born. Pero el último dato que nos faltaba, ha llegado. Y es que el nuevo CUPRA Born será más barato que su hermano del grupo el ID3.

El pequeño compacto español pinta a que va a ser posiblemente uno de los líderes de su segmento, ya que forma un pack muy interesante. Un coche cien por cien eléctrico, potente, con un enfoque deportivo y un gran equipamiento de serie y acabados.

Pese a que CUPRA planea comercializarlo a partir de la segunda mitad de 2021, ha dejado disponible en su configurador los precios y la gama completa que formará la esperada familia Born.

CUPRA Born

Cuánto más barato serán los precios del Born

La versión de acceso de la familia del CUPRA Born comienza como ya os contamos, con la versión de 150 CV y 310 Nm de par. La batería de esta versión de 45 kWh, permite a su motor eléctrico alcanzar una autonomía de hasta 349 km. Su precio comienza en 31.600 euros sin ayudas. Su hermano el ID3 comienza desde 32.240 euros, 640 euros más barato que el eléctrico de CUPRA.

La otra opción la protagoniza la variante más potente de 204 CV y los mismos 310 Nm de par que la versión anterior. Su motor eléctrico se nutre de una batería de 58 kWh con una autonomía mayor que la de su variante de acceso, de hasta 427 km. El precio de esta versión es de 36.720 euros.

Pero esto no queda así, ya que CUPRA ha adelantado que a partir de 2022 se añadirá el pack e-Boost, que aumenta hasta los 232 CV para el pequeño eléctrico y le dan una autonomía de hasta 540 km. Una cifra realmente buena.

CUPRA Born

Gran catálogo de personalización

Los elementos para realizar tu propia configuración aparte de las versiones de equipamiento de las que os vamos a hablar son seis colores diferentes con el que vestir a vuestro CUPRA: Gris Vapor (incluido en el precio), Blanco Glacial (600 euros), Plata Geyser (600 euros), Gris Quasar (600 euros), Rojo Rayleigh (600 euros) y por último el bonito Azul Aurora (900 euros).

Además de poder variar el color de la carrocería, CUPRA dispone de tres tapicerías diferentes: la SEAQUAL (de serie), DINAMICA Gris Granite (1.170 euros) y DINAMICA Azul Aurora (1.910 euros).

Por último, dentro del catalogo de opcionales de CUPRA para el Born encontramos las llantas, de las que hay cinco diferentes. Las CYCLONE de 18 pulgadas (de serie), las TYPHOON de 19 pulgadas (950 euros), las TYPHOON COOPER de 19 pulgadas (990 euros), las HURRICANE de 20 pulgadas (1.100 euros) y por último las BLIZZARD de 20 pulgadas (1500 euros).

CUPRA Born

Equipamiento y gama del Born

El equipamiento del CUPRA Born es realmente completo, incluyendo unas llantas de serie de 18 pulgadas, suspensión deportiva, pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, asientos Bucket, volante calefactado, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia o arranque sin llave.

A este gran equipamiento de serie se le unen tres packs de equipamiento extra:

El primero es el Advanced. Este equipamiento incluye Navegador, Control de crucero adaptativo predictivo, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales, Light Assist y cristales oscurecidos. El precio de este pack es de 900 euros extra.

CUPRA Born

El segundo pack de equipamiento extra es el Pro. En el que se incluyen todos los sistemas ya nombrados en el pack Advanced salvo el navegador y la cámara de visión trasera. A esto, se le une una cámara de 360º, Side Assist (sensor de ángulo muerto), Travel Assist, alerta de trafico posterior (detiene el vehículo si estamos dando marcha atrás y hay algún vehículo u objeto), Emergency Assist, Asistente de aparcamiento y por último asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje. Su precio es de 1.470 euros extra.

En último lugar, CUPRA nos ofrece el pack Top. Este incluye todos los equipamientos del pack Pro y le añaden navegador, Head-up Display de realidad aumentada, sistema de sonido BEATS Audio, techo panorámico de cristal, control de chasis dinámico DCC y por último parabrisas delantero con escudo acústico. El precio de este pack es de 3.745 euros extra.


Deja un comentario