Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la máquina de competición definitiva

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, la máquina de competición definitiva

Escrito por: Jaime Avilés    27 mayo 2021     3 minutos

La facción de la marca italiana encargada de la competición ha creado esta bestia, la versión más deportiva creada para el campeonato monomarca

Lamborghini Squadra Corse ha presentado su ultima obra maestra, el Huracán Super Trofeo EVO2. El que será protagonista de las tres series continentales a lo largo del mundo del campeonato monomarca Super Trofeo de Lamborghini en 2022.

Tras siete años del primer Huracán Super Trofeo, Squadra Corse ha hecho con unas radicales mejoras aerodinámicas y un diseño al más puro estilo Lamborghini su bólido de carreras definitivo.

El Super Trofeo es un campeonato monomarca organizado por Lamborghini Squadra Corse que se desarrolla en tres series continentales: Europa, Asia y América del Norte. Su primera edición se hizo en el año 2009 y hasta hoy han participado 950 pilotos en la competición.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Maurizio Reggiani, Director Técnico de la marca, afirmaba que el Super Trofeo era el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas aerodinámicas tanto para los coches de competición como para los de calle.

Diseño propio de un avión de combate

Los máximos responsables tanto del diseño como del desarrollo del Huracán Super Trofeo EVO2 han sido Squadra Corse y Centro Stile. Que han llevado lo que ya conocíamos del huracán pero llevándolo a otra dimensión.

El frontal del EVO2 esta marcado por su profunda y agresiva mirada. Sus grupos ópticos han sido rediseñados y afilados y su gigantesco labio llamado “omega” de fibra de carbono se une a las grandes branquias de refrigeración de los frenos y aerodinámicas.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Todos esos elementos sumados a sus entradas de aire “air curtain” que optimizan los flujos de aire, hacen que ver esa bestia por el retrovisor de miedo.

En su lateral podemos ver un gran faldón de fibra de carbono que termina en una entrada de aire para generar resistencia aerodinámica y para refrigerar los frenos.

La perspectiva lateral del alerón es atómica haciendo parecer al Huracán Super Trofeo EVO2 un mismísimo avión de combate.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Desde su parte trasera, al igual que ocurre desde la perspectiva lateral, el máximo protagonista es el enorme alerón. Sus nuevos y bonitos grupos ópticos led han sido diseñados e inspirados en el Lamborghini Countach, que se apoyan en un parachoques de carbono que abrazan las dos salidas centrales de escape.

Motor a la Lamborghini

El corazón de la bestia es un V10 aspirado de 5,2 litros que entrega una potencia de 620 CV a las ruedas traseras acompañados de un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac.

Para parar la máquina, el Huracán EVO2 cuenta con un nuevo equipo de frenos diseñado y desarrollado por Squadra Corse. Los discos de freno delanteros son de 390mm, que producen una mordiente capaz de frenar al Huracán y mucho más.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Lo mejor de todo es que este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 se comercializará, aunque lo malo para muchos es que su precio de salida para el mercado europeo es de 250.000 euros sin impuestos. Pero si eres un afortunado, te gustan las carreras y tienes manos… no lo pensaba ni un momento.


Deja un comentario