Noviembre trae malas cifras para las ventas de coches: vuelven a caer

Noviembre trae malas cifras para las ventas de coches: vuelven a caer

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 diciembre 2020     2 minutos

El año 2020 no está siendo bueno para la industria automovilística, como en tantas otras actividades industriales y comerciales, con caídas de las ventas.

El año 2020 está siendo olvidable por muchos motivos y por la caída de las ventas de coches nuevos y usados, también. Pese a que en el mes de julio parecía que había un repunte en las ventas con un 1,1% de crecimiento frente a la caída de los otros meses, noviembre confirma que la caída en matriculaciones sigue vigente y parece augurar que el año terminará en negativo.

Este mes de noviembre ha cerrado con un total de 75.788 turismos, frente a los 93.227 turismos que se vendieron el mes de noviembre de 2019. Una caída que representa el 18,7% respecto a ese mes. Es la segunda peor cifra de esta segunda mitad de 2020, aunque también es verdad que es el mes de este periodo que más coches se han vendido.

Caída general en las matriculaciones

Visto en detalle, no hay ningún segmento que se haya salvado de una disminución de ventas. En el canal de particulares se han matriculado 39.021 unidades, lo que supone un 25,1% menos que el mismo mes del año anterior. Una caída algo menor ha experimentado el canal de empresas. La cifra absoluta ha sido de 32.565 unidades, lo que representa un 6% menos que en 2020.

Las empresas de alquiler de vehículos también han sido comedidas a la hora de renovar sus flotas. En este canal se ha notado la falta de turismo y de viajes de negocios, así que solo se han registrado 4.192 unidades y recoge la mayor caída de todo el mes, alcanzando un 35,4% menos que los vendidos en noviembre de 2020.

En cuanto a las cifras totales de venta hasta noviembre de 2020, hay que registrar 745.369 vehículos nuevos vendidos. La caída se cifra en un 35,3% respecto al mismo periodo de 2019. Diciembre no parece que vaya a ser mejor ni que vaya a resultar una mejora en los resultados finales del año.

Los vehículos electrificados, híbridos y de gas a toda vela: aumentan sus matriculaciones en un 52% en el mes de noviembre

Los vehículos electrificados, híbridos y de gas a toda vela: aumentan sus matriculaciones en un 52% en el mes de noviembre

Los vehículos híbridos, eléctricos y a gas han experimentado un crecimiento de ventas de un 52% durante este último mes de noviembre.

LEER MÁS

Mejores vendidos en noviembre de 2020

Las ventas han favorecido a Peugeot durante el mes de noviembre. Esta marca ha conseguido vender 6.068 vehículos y ha relegado a SEAT, anterior líder mensual de ventas, al segundo puesto. Sin embargo, la marca española ha conseguido vender 6.044 unidades, mientras que con 5.324 vehículos vendidos, Volkswagen consigue el tercer puesto en la lista de vehículos nuevos vendidos en España.

En cifras totales SEAT sigue presidiendo la lista de ventas, con 62.115 unidades vendidas. Detrás de esta marca figuran Volkswagen, Peugeot, Toyota, Kia, Renault, Hyundai, Mercedes, Dacia y cerrando las 10 primeras marcas, BMW.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.