El Citroën C3 Aircross, un SUV atrevido y confortable para el día a día

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 junio 2025     2 min.
El Citroën C3 Aircross, un SUV atrevido y confortable para el día a día

El Citroën C3 Aircross es un SUV basado en este modelo que ofrece varias motorizaciones y un espacio confortable para moverse con seguridad en cualquier entorno

Un SUV robusto y atractivo pero también un vehículo pensado para el día a día, sin pretensiones pero con todas las funcionalidades necesarias para que sea un gran coche. Eso es lo que ofrece el nuevo Citroën C3 Aircross. Este SUV compacto marca un estilo propio, con un tamaño contenido pero con un espacio interior que garantiza la comodidad y el confort durante cada proyecto. Y sin olvidar la experiencia de conducción que ofrece Citroën en todos sus modelos.

El SUV ofrece el nuevo lenguaje de diseño que quiere transmitir Citroën con su gama SUV. Presenta una imagen imponente y firme, con un aspecto musculoso y robusto, algo que hace que sea confiable. Y todo ello, sin perder de vista que se trata de un modelo de Citroën. La altura del modelo, de 1,66 metros y un diseño de techo recto permiten adivinar que en el interior vamos a encontrar un espacio confortable y adecuado para viajes largos.

Copyright Anatol Gottfried @ Continental Productions

Además, presenta una distancia respecto al suelo de 20 centímetros, lo que aporta el toque SUV que potencia su imagen dinámica. La posición elevada de conducción hace que sea más confortable conducir este modelo y potencia su pertenencia al segmento. Tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,79 metros y la ya comentada altura de 1,66 metros permite incluso que haya espacio para hasta siete personas.

El maletero presenta una capacidad que puede ser de hasta 1.600 litros si se pliegan los asientos traseros. En cuanto a la comodidad, el Citroën C3 Aircross está equipado con amortiguadores con topes hidraúlicos que permiten que cada trayecto sea muy confortable. Esta tecnología utiliza dos topes, uno para la compresión y otro destinado a la descomprensión, que actuando en conjunto con el resto de elementos hacen que se absorba cualquier impacto producido por un firme en mal estado.

Citroën inicia la comercialización de una nueva variante de su furgoneta eléctrica ë-Jumper

Citroën inicia la comercialización de una nueva variante de su furgoneta eléctrica ë-Jumper

<p>La ë-Jumper se posiciona como una opción robusta y tecnológicamente avanzada, para profesionales que buscan una furgoneta eléctrica versátil, eficiente y equipado para enfrentar los retos del día a día.</p>

El equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción hace que mejore la seguridad en la conducción y sea más sencillo de conducir incluso en terrenos más complicados. En cuanto a los motores, la oferta arranca con un motor de 1.2 litros con turboalimentador y una potencia de 100 CV.

A este motor le sigue una versión con un motor Hybrid que ofrece una potencia de 145 CV. Con este motor se consigue una reducción de emisiones del 15% y permite conducir en modo eléctrico en hasta el 50% de los trayectos urbanos a baja velocidad. Por último, encontramos una versión 100% eléctrica, que utiliza una batería de LFP con una capacidad de 44 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 300 kilómetros. Pronto llegará una variante que ofrecerá una autonomía de hasta 400 kilómetros.


Deja un comentario