El espectacular y nuevo BMW M2 CS ya está disponible en España y se descubre su precio

David Lopez    @espacionblanco    25 junio 2025     4 min.
El espectacular y nuevo BMW M2 CS ya está disponible en España y se descubre su precio

No se ha hecho esperar como prometieron el nuevo y radical BMW M2 CS ya puede ser pedido en España, donde ya conocemos su precio

Hace casi un mes BMW nos sorprendía gratamente con el anuncio y presentación oficial de la nueva generación del M2 CS, la edición especial y además más radical del compacto alemán que además suponía una vuelta de tuerca al M2 CS precedente y que lo eleva a lo más alto en cuanto a rendimiento, tecnología y cualidades, igualando incluso en términos de potencia a sus hermanos mayores M3 Competition xDrive y M4 Competition xDrive. Pues bien, BMW no se ha andado por las ramas y el nuevo M2 CS ya puede ser pedido en España.

El nuevo BMW M2 CS será una auténtica bestia y matagigantes en circuitos pero sobre todo en tramos revirados, donde su menor peso pondrá en serios apuros a vehículos teóricamente superiores. Y es que recordemos que bajo el capó del M2 CS se sigue usando el bloque de seis cilindros en línea y TwinPower Turbo con 3.000 CC y ciertas mejoras por parte de los ingenieros de la marca como en la gestión del motor, cigüeñal forjado de diseño ligero, cilindros con un revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre y un núcleo impreso en 3D para la culata, además de un sistema específico de refrigeración creado en exclusiva para este modelo.

Bmw M2 Cs 2025 (5)

Gracias a estos cambios realizados ahora el BMW M2 CS iguala en prestaciones a sus hermanos mayores como os decía anteriormente, entregando 530 CV y un par motor de 650 Nm disponible entre las 2.650 y 5.730 rpm, enviándose al eje trasero a través de caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie. A pesar de no contar con tracción a las cuatro ruedas como el M3 y M4 el nuevo M3 CS hace valer su menor peso para acelerar tan rápido como sus hermanos, concretamente tarda en llegar a los 100 km/h en 3,8 segundos (3,5 segundos utilizando el método 1-foot rollout) y llega a los 200 km/h en tan solo 11,7 segundos. Su velocidad máxima será limitada a 302 km/h gracias al paquete M Driver’s Package incluido de serie.

Bmw M2 Cs 2025 (2)

Sin dejar atrás su mecánica no podemos olvidarnos de otros elementos como la línea de escape M con mariposas controladas electrónicamente y cuatro salidas de escape (que podemos sustituir por el escape M Performance con embellecedores de carbono y titanio), reglajes específicos para muelles, amortiguadores, sistemas de control, dirección M Servotronic, el diferencial M Sport y el sistema de frenado o, además, una altura que se ve rebajada en 8 mm más respecto a un M2 básico. Todo ello aderezado por un conjunto que ve reducido su peso gracias al uso de elementos en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) así como las llantas ligeras M forjadas con diseño exclusivo y pintadas en Gold Bronze mate.

Bmw M2 Cs 2025 (4)

En el interior, como ya os dijimos, dispondremos de toda la última tecnología que cabría esperar de un BMW pero sin excesos ya que el M2 CS es un coche para lo que es, aunque permitirá incluso viajar cómodamente en el gracias a elementos como:

  • Sensores delanteros y traseros
  • Aviso de colisión frontal
  • Control de crucero con función de frenado
  • Función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • BMW Live Cockpit Professional
  • BMW Curved Display
  • Navegación integrada
  • Climatizador bizona
  • BMW Head-Up Display

Bmw M2 Cs 2025 (3)

Todo ello además sustentado por un habitáculo que irradia deportividad por todos sus costados, buena muestra de ello es la combinación de piel de Alcántara con CFRP como en la consola central o los asientos delanteros M en fibra de carbono calefactados, con reglajes eléctricos y el logotipo CS iluminado debajo del reposacabezas. Un reposacabezas que por cierto permitirá desmontar su acolchado para cuando lo usemos en circuito y así poder apoyar el casco con comodidad, además de estar preparados para equipar arneses multipunto.

El nuevo BMW M2 CS ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca con un precio que partirá desde los 141.100 euros. Su llegada a sus propietarios se comenzará a producir a partir del próximo mes de agosto.

 


Deja un comentario