Renault quiere enseñar el legado histórico de la marca con la apertura de una instalación museística que acoja la extensa colección de coches clásicos.
Una marca como Renault tiene mucha historia detrás de ella. Y por eso, acaba de anunciar la creación de un espacio donde se van a poder ver los coches históricos más importantes de su larga trayectoria. Son 125 años de historia y en ellos se han podido ver muchos modelos que han formado parte de la vida de muchas personas y han sido protagonistas de muchas historias.
A partir del año 2027, Reanult tendrá un espacio dedicado a sus coches históricos, un lugar donde el público podrá conocer el importante legado de la marca a lo largo de estos 125 años de historia. Un recorrido no solo por la historia de Renault, sino que también lo es por la sociedad cambiante del siglo XX, ya que cada uno de los modelos representa un avance no solo en la tecnología de la automoción, sino también en el desarrollo social de cada momento.
Un museo con el legado de Renault
El futuro museo de la historia de Renault se ha ubicado en Flins, una localidad que acoge una de las principales plantas del Grupo Renault, de la que han salido alrededor de 18 millones de vehículos. Este museo está a unos 40 kilómetros de París, así que es un emplazamiento ideal para que se acerquen muchas familias, tanto francesas como de otros países y que quieran descubrir los coches históricos de la marca.
El diseño del edificio está pensado para que sea atractivo y represente los valores del Grupo Renault. Ha sido diseñado por el arquitecto Jacob Celnikier, de la agencia CGA. Tiene una imagen que encaja bien con el diseño de la planta de producción y ofrece una sensación de integración con la colección de coches.
En su interior albergará ‘La Collection‘, compuesta por cientos de modelos históricos de la marca. Están colocados de manera que no solo se pueden ver desde dentro, sino que también serán visibles desde el exterior a través de la fachada. El complejo también tendrá una sala de eventos de 2.800 metros cuadrados. Además, hay varias zonas de trabajo, de almacenamiento e información para los visitantes.
<p>Con este prototipo Renault pretende mostrar su capacidad de ofrecer soluciones prácticas para apoyar a los servicios de emergencia en escenarios críticos, mediante una simple adaptación de su último SUV eléctrico. </p>
Un espacio de recuperación de vehículos clásicos también está presente en el espacio museístico, donde se trabaja para restaurar coches históricos. No solo habrán coches en el museo, sino que también se almacenarán documentos, maquetas y otros elementos que han formado parte de la historia de la marca y la han llevado a ser lo que es hoy.
La relación entre el arte y la marca también es importante. Así que la extensa colección de obras de arte que ha adquirido Renault a lo largo de los años también estará presente en el espacio de exposición de Flins. Todo esto estará listo en el año 2027, aunque la marca ha mostrado parte del proyecto y nos ha hecho tener muchas ganas de verlo terminado.