Citroen Jumper Coches Eléctricos Furgonetas
Citroën inicia la comercialización de una nueva variante de su furgoneta eléctrica ë-Jumper
La ë-Jumper se posiciona como una opción robusta y tecnológicamente avanzada, para profesionales que buscan una furgoneta eléctrica versátil, eficiente y equipado para enfrentar los retos del día a día.
Con el objetivo de atender mejor las necesidades particulares de cada uno de sus clientes, el fabricante francés acaba de añadir a su catalogo de productos una nueva variante con carrocería tipo caja de su furgoneta eléctrica ë-Jumper. Esta nueva variante se suma a las configuraciones ya existentes de furgón cerrado, camión plataforma, volquete y chasis.
Fue en octubre de 2023 cuando Citroën lanzó al mercado la actual generación de la ë-Jumper con mejoras significativas en sus especificaciones técnicas. Así, el propulsor eléctrico incrementó de forma drástica su potencia desde 90 hasta 205 kW, acompañándolo además de un pack de baterías de 110 kWh, gracias al cual su autonomía creció hasta los 366 km bajo el ciclo de homologación WLTP para la versión de furgón ligero, pudiendo incluso llegar a los 420 km con otras configuraciones.
Disponible en dos tamaños diferentes, L3 de 18.5 metros cúbicos y L4 de 20.5 metros cúbicos de capacidad, y con la posibilidad de equipar puertas traseras o portón. La nueva Citroën ë-Jumper está diseñada, según explica el fabricante, para satisfacer las demandas de los profesionales, combinando funcionalidad con tecnología avanzada. Con una distancia entre ejes de 4.035 mm, el vehículo garantiza estabilidad y espacio suficiente para multitud de aplicaciones.
Con todo lo que necesita cualquier profesional
En lo que respecta a su equipamiento, cabe destacar la integración de un sistema de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Integra además climatización automática, retrovisores exteriores calefactados y ajustables electrónicamente, faros halógenos con luces diurnas y compartimentos de almacenamiento en el interior.
En el apartado de la seguridad, el vehículo cuenta con diversos asistentes de conducción, control de estabilidad (ESP), dirección asistida eléctrica, freno de mano eléctrico, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de alerta por fatiga, todo para garantizar un entorno de trabajo más seguro.
La versión de carrocería tipo caja ya está disponible para pedidos, con precios que en Alemania parten de 65.200 euros -IVA excluido-. Por comparar, cabe recordar que el furgón estándar tiene un precio base de 54 mil euros, el chasis con cabina simple está disponible desde 51.300 euros y por la variante de plataforma con cabina simple hay que pagar un mínimo de 54.300 euros, sin incluir el IVA en todos los casos.
Deja un comentario