Whirlpool Experiencie Tour: una cocina móvil sustentada en Peugeot

Whirlpool Experiencie Tour: una cocina móvil sustentada en Peugeot

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 diciembre 2021     2 minutos

Peugeot ha transformado una unidad del Expert en una cocina de exhibición al servicio de la compañía Whirpool, en la que se muestra como trabajan los chefs.

El mundo de la automoción y el de la gastronomía están más unidos de lo que parece. No solo se puede viajar en coche para degustar los platos más interesantes, sino que además desde hace décadas los vehículos comerciales se han convertido en cocinas móviles para llegar a todos los rincones ofreciendo esos platos y bocadillos. Peugeot Design, cuya función va más allá de los vehículos, ha trabajado en este foodtruck conceptual, que sirve como muestra de la tecnología de Whirlpool.

El fabricante de material de cocina, como hornos y fogones, está utilizando este modelo para llevar a cualquier rincón de Francia sus últimos productos y mostrarlos a los profesionales de la cocina. Sobre la base de un Peugeot Expert, la división de diseño de la marca francesa ha creado un vehículo de exhibición junto a la empresa BCC, que ha ejecutado todos los cambios.

Whipool Experiencie Tour Peugeot 05

Una cocina móvil

En este vehículo se han instalado puertas laterales, que permiten que un lateral se abra completamente en la parte trasera y se pueda acoplar dos módulos que incluyen espacios de trabajo para cocineros. Hay una placa de cocción y un fregadero para ser utilizado por el usuario.

También se han colocado espacios de almacenamiento y dos hornos de vapor, que son el elemento que quieren mostrar con este vehículo. Toda la zona está protegida por un toldo para que el cocinero pueda estar cómodo durante la exhibición. En la parte trasera se ha colocado una barra de sonido y una gran pantalla, que provienen de un concept anterior, Le Bistrot du Lion, donde se emiten tutoriales y las características técnicas de los hornos instalados.

Otros elementos que convierten a este vehículo en una cocina móvil al gusto del chef más exigente es el material que se utiliza en el suelo de la cocina, cerámica blanca que permite una limpieza rápida y eficiente. El latón, también fácil de limpiar, está presente en muchos espacios del vehículo. El color de la carrocería, gris Titanium, recuerda el color de los hornos de gama alta de Whirlpool.

Este vehículo de exhibición ha realizado un tour por distintos puntos de Francia para mostrar las bondades de los hornos de la marca. Ahora se ha interrumpido este viaje, pero se retomará a partir de abril de 2022 en varias ciudades francesas.


Deja un comentario