Claves para comprar el nuevo Opel Mokka, el SUV pequeño más deseado

Claves para comprar el nuevo Opel Mokka, el SUV pequeño más deseado

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 enero 2021     5 minutos

Si estás pensando en comprar el nuevo Opel Mokka, deberías tener en cuenta estas claves sobre los precios, los descuentos, la gama de motores y el equipamiento.

Ya han pasado unos meses desde que tuvimos la primera toma de contacto estática con el nuevo Opel Mokka, y por fin las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios. El SUV de Opel ha tenido una gran aceptación en un segmento con una fuerte competencia, gracias, entre otras cosas, a su diseño exterior y a un interior digitalizado y muy moderno.

Aquí te damos algunas claves a tener en cuenta si estás pensando en comprar un Opel Mokka 2021.

Precios y descuentos del nuevo Opel Mokka 2021

Ojo a los precios y los descuentos, porque desde que Opel anunció el Mokka hasta ahora, han cambiado. Inicialmente el descuento sobre el precio de tarifa podía ser de 1.250 euros o de hasta 2.750 euros, según versiones. Ahora, todas las versiones tienen un descuento de 1.000 euros.

Por ejemplo, la versión de acceso, el 1.2 T 100 CV de gasolina con acabado Edition tiene un precio de tarifa de 21.825 euros, que se quedaría en unos 20.8250 euros con el descuento. Sin embargo, y esto sucede en todas las versiones del Opel Mokka, a este precio hay que sumar los 520 euros de la pintura de la carrocería a los que te obliga el configurador.

2020 Opel Mokka & Mokka E

Para acceder el Mokka más asequible ahora mismo necesitas, por lo tanto 21.344 euros. No estamos, por lo tanto, ante un coche que tenga en el precio su mejor virtud, sobre todo comparado con sus rivales.

Sin versiones con etiqueta ECO, ¿qué motor elegir?

Opel no ofrece, al menos de momento, versiones del Opel Mokka con etiqueta ECO. Para disfrutar de alguna de las ventajas de los distintivos de la DGT, la única opción disponible es el Opel Mokka-e, con etiqueta CERO, que parte desde los 32.900 euros. Aquí tienes más información sobre el Opel Mokka eléctrico.

La gama de motores de gasolina ofrece dos posibilidades, el 1.2 Turbo de tres cilindros con 100 o con 130 CV. En diésel tienes el 1.5 de 4 cilindros con 110 CV. A igualdad de equipamiento, el diésel cuesta 1.500 euros más que el 1.2 de gasolina “pequeño”, y 100 euros más que el de 130 CV. Nuestra apuesta sería por el gasolina en cualquier caso.

Opel Mokka Im Windkanal (herbst 2020)

La duda entre el 1.2 de 100 o de 130 CV está ligada al equipamiento y al presupuesto. El de 130 CV no se ofrece con versiones básicas Edition, y el de 100 CV no se ofrece con la interesante versión GS Line, que es la que elegiríamos para este coche. Así las cosas, nuestro Mokka “favorito” sería un 1.2 Turbo de 130 CV con acabado GS Line, que sale por 24.877 euros, sin descontar el posible descuento por financiación.

Ojo al equipamiento opcional y las posibilidades de personalización

Ya hemos señalado que al configurar un Opel Mokka tendrás que “cargar” sí o sí con el extra de la pintura forma obligatoria, que no está incluido en el precio de tarifa. Pero si te atrae el Mokka por su diseño y por esas combinaciones de colores que has visto en las imágenes, o por su espectacular interior, también debes saber lo siguiente.

2020 Opel Mokka

Por ejemplo, el techo con un color específico  es de serie en los dos acabados superiores, GS Line y Ultimate, pero cuesta 450 euros en los Edition y Business Elegance. Y el capó pintado en un color de contraste tiene un sobreprecio adicional de unos 400 euros, y no puedes elegirlo en cualquier versión del Mokka, solo en las más equipadas.

En cuanto al interior, también hay que tener en cuenta que para llevarte un Mokka con el sistema de pantallas Pure Panel que ves en las fotos, incluyendo la instrumentación digital de 12 pulgadas y la pantalla del salpicadero de 10 pulgadas, hay que pagar un sobreprecio de 500 euros, o de 1.200 euros si lo quieres con Opel Connect. Y en ningún caso puedes montarlo en la versión básica Edition.

Las mejores alternativas al nuevo Opel Mokka

Uno de nuestros coches preferidos en esta categoría de los SUV pequeños, que también aporta un plus por su diseño juvenil y deportivo, es el Ford Puma. Frente al Mokka, tiene precios muy similares, también ofrece motores gasolina y diésel, pero ofrece una ventaja que puede ser clave: hay versiones microhíbridas MHEV con etiqueta ECO de la DGT. Recomendamos la versión 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV, disponible desde unos 20.500 euros. Aquí puedes leer la prueba del Ford Puma.

También recomendamos considerar como alternativa al Mokka a su “primo-hermano”, el Peugeot 2008. Con los precios de tarifa actuales es más caro que el Mokka, pero las ofertas igualan mucho la cosa. Los motores son los mismos que los del Mokka, y también tiene una versión eléctrica, el Peugeot e-2008. Es un poco más grande que el Mokka (15 cm más de longitud), lo que también le permite ofrecer más maletero, superando los 430 litros.

2020 Opel Mokka

Una tercera opción muy interesante si valoras la polivalencia de uso y las posibilidades de personalización es el Renault Captur. No tiene motores diésel, pero el TCe de gasolina con 140 CV ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Además, está disponible en versión GLP, con etiqueta ECO. No hay versión eléctrica, pero tienes una interesante versión Captur E-TECH, con tecnología híbrida enchufable y etiqueta CERO.

Otras alternativas al Opel Mokka serían el Volkswagen T-Roc, el Nissan Juke, el Jeep Renegade, el Kia S-Tonic, el Hyundai Kona, el Seat Arona o el Citroën C3 Aircross.


Deja un comentario