Nuevo Opel Mokka 2021: el SUV más atrevido, desde 18.500 euros

Nuevo Opel Mokka 2021: el SUV más atrevido, desde 18.500 euros

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 noviembre 2020     7 minutos

Una primera toma de contacto estática con el nuevo Opel Mokka nos permite contarte lo que más nos ha gustado, además de analizar los precios y los descuentos para el mercado español.

Ya falta menos para conducirlo, pero hemos podido tener una primera toma de contacto estática con el nuevo Opel Mokka y conocer más detalles sobre su precio, equipamiento y descuentos para el mercado español.

Recordemos que el nuevo Mokka 2021 ya admite reservas y puede configurarse en la página web de la marca, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta los primeros meses de 2021. En su momento ya detallamos la gama de motores del nuevo Opel Mokka. También hemos dedicado un artículo específico, analizando sus detalles y los precios, al nuevo Opel Mokka-e, que supera los 9.000 euros de descuento aprovechando el Plan Moves.

Lo que más nos ha gustado del nuevo Opel Mokka

El nuevo Opel Mokka, que sustituye al Mokka X, es el primer Opel que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, caracterizado por el frontal denominado “Opel Vizor”. También es el primero de la marca en lucir el nuevo logo y el espectacular puesto de conducción “Pure Panel” con dos enormes pantallas digitales. Y el primer Opel en contar, desde el inicio, con versiones tanto térmicas como una variante 100% eléctrica. Ahí es nada.

2020 Opel Mokka

La sensación al verlo en directo es la de estar ante un coche atrevido y provocador, especialmente cuando se trata de los acabados con pintura bitono. Aquí, Opel da un paso adelante frente a la competencia al ofrecer la posibilidad de elegir un color en contraste –rojo, negro o blanco– no solo para el techo. También el capó puede ir en el color del techo. Y la línea superior que recorre la zona de las ventanillas, en un tercer color de contraste, que es rojo con el techo negro o blanco, y blanco cuando el techo es negro.

Acabado bicolor también para el capó

Particularmente no termina del convencerme del todo el capó en color negro, quizás porque al ser también negra la parrilla el resultado parezca “un antifaz”. Pero seguro que habrá muchos clientes que elijan esta opción. Lo que hay que saber es que el capó de contraste cuesta 400 euros, y sólo se puede elegir en las versiones más equipadas.

Opel Mokka 22

Dejando esto a un lado, sí me ha gustado mucho la personalización de las versiones GS Line, que aportan un look muy juvenil y deportivo al coche. Se distingue por las llantas en tres tonos, la pintura bicolor de serie, embellecedores negros (en el Ultimate son cromados) y una tapicería específica en el interior, donde también se añaden apliques en color rojo en el salpicadero.

No hemos podido medirlo, pero a pesar de ser 12,5 centímetros más corto que el Mokka X, la habitabilidad es similar. La capacidad del maletero, que cuenta con una práctica bandeja que puede colocarse en dos alturas, es de 350 litros. Debajo de la bandeja queda hueco para una rueda de repuesto de tamaño estándar.

Interior: muy tecnológico y conectado

También me ha causado muy buena impresión el interior del Opel Mokka en la versiones equipadas con el sistema superior de infoentretenimiento, el Media Navi Pro. En este caso se incluye el espectacular “Pure Panel”, con una instrumentación digital de 12 pulgadas y una pantalla multimedia de 10 pulgadas.

Las versiones básicas parten de una instrumentación analógica con pantalla de 7 pulgadas. Este sistema superior con dos pantallas es de serie en el acabado Ultimate, y cuesta 1.200 euros en el resto. Merece la pena, pues la versión intermedia, el Media Navi, ya cuesta 1.000 euros, y las pantallas son de 7 pulgadas.

Opel Mokka E 8

En ambos casos se ofrecen los servicios Opel Connect «básicos», que pueden completarse con servicios adicionales y sistema e-call por un sobreprecio de 300 euros.

Las dos pantallas están situadas de forma que casi parecen una, con la del sistema multimedia orientada hacia el conductor. No falta el control por voz ni la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Aun así, me gusta del interior del nuevo Mokka que se mantengan botones físicos para algunas funciones principales (radio, climatización).

También queda bien resuelta la consola central, que en las versiones automáticas está totalmente despejada al no llevar palanca de cambios; el control de las marchas se realiza a través de las levas en el volante. De momento no hemos visto cómo queda esta consola en un Mokka con cambio manual.

Opel Mokka E 4

A señalar como detalles importantes la llegada al Mokka de opciones tecnológicas como los faros IntelliLux LED matriciales, la cámara de visión trasera panorámica, el sistema de alerta de colisión frontal con detección de peatones y función “stop and go” y el sistema de centrado automático de carril.

Motores gasolina y diésel muy eficientes… pero sin etiqueta ECO

En cuanto a la gama de motores, casi todo bueno… Y digo casi todo porque, de momento, no hay variantes del nuevo Mokka con motores de combustión que estén electrificadas, lo que permitiría contar con la etiqueta ECO de la DGT. La única posibilidad de contar con una etiqueta “verde” pasa por la opción del mencionado Mokka-e, que salta directamente a la etiqueta CERO.

2020 Opel Mokka

Lo que sí puede presumir el Mokka es de una gama de motores muy eficientes, con cifra de consumo y emisiones homologadas entre las mejores de su categoría. Se puede elegir entre el 1.2 de gasolina de tres cilindros en versiones de 100 y de 130 CV, o el 1.5 diésel de 4 cilindros con 110 CV, que funciona con Adblue y filtro de partículas. Para los dos más potentes se puede optar por un cambio automático de 8 velocidades.

Los consumos parten desde los 5,5 l/100 km para las versiones de gasolina, y desde 4,3 l/100 km en el diésel.

Gama, precios y descuentos del Opel Mokka 2021

Opel anuncia un Opel Mokka en su web desde 18.250 euros. Se trata de la versión de acceso, con el motor 1.2 de gasolina de 100 CV, cambio manual y acabado Edition. Pero este precio incluye todos los descuentos que podrías llegar a sumar: el de la marca, el descuento por financiación y la aportación de Opel si te beneficias del Plan Renove.

Si tenemos en cuenta únicamente el descuento oficial que hace Opel sobre los precios de tarifa, que es de 1.250 euros para la versión básica y de 2.750 euros para el resto, los precios de la gama en función del motor y del equipamiento quedarían así:

  • Mokka 1.2 100 CV Edition: 19.750 euros
  • Mokka 1.2 100 CV Business Elegance: 21.250 euros
  • Mokka 1.5 D 110 CV Edition: 21.250 euros
  • Mokka 1.2 130 CV GS Line: 21.650 euros
  • Mokka 1.5 D 110 CV GS Line: 21.750 euros
  • Mokka 1.2 130 CV Business Elegance: 22.650 euros
  • Mokka 1.5 D Business Elegance: 22.750 euros
  • Mokka 1.2 130 CV Aut. GS Line: 23.450 euros
  • Mokka 1.2 130 CV Aut. Business Elegance: 24.450 euros
  • Mokka 1.2 130 CV Ultimate: 26.350 euros
  • Molka 1.5 D 110 CV Ultimate: 26.450 euros
  • Mokka 1.2 130 CV Aut. Ultimate: 28.150 euros

Pero ojo, una vez acudas al configurador de la marca, verás que no puedes elegir un Mokka con pintura sólida, lo que te obliga a sumar a estos precios 500 euros de la pintura metalizada. A partir de aquí, ya tendrás los posibles descuentos adicionales ligados a la financiación, y el que ofrece Opel si te acoges al Plan Renove, lo que sólo es válido entregando un coche para achatarrar en las condiciones indicadas por el plan.

2020 Opel Mokka

Con estos precios y descuentos, el Mokka tiene una posición muy competitiva con sus rivales, que no son pocos. El Mokka compite nada menos que con el Ford Puma, el C3 Aircross, el Hyundai Kona, el Nissan Juke, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Seat Arona o el Volkswagen T-Cross.

Nuestro Opel Mokka ideal sería el 1.2 de gasolina con 130 CV, a ser posible con cambio automático de 8 marchas (1.200 euros más que la versión manual) y con acabado GS Line, el que más le encaja a este atrevido SUV urbano que aporta atrevimiento sin perder de vista la eficiencia y la versatilidad.

Galería de imágenes nuevo Opel Mokka 2021


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.