El Clio cumple 20 años

El Clio cumple 20 años

Escrito por: Eduardo Fortes    9 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Parece increíble pero así es. El Renault Clio cumple la friolera de 20 años produciéndose, acumulando unas cifras de espanto: más de 10 millones de clientes en más de cien países han decidido adquirir este vehículo, con el eslógan “El coche pequeño con características de coche grande”. Fue el primer vehículo de su segmento en obtener las cuatro estrellas del test EuroNCAP y más adelante también pionero en obtener las cinco estrellas. Además ha sido el único coche en la historia en obtener dos premios Coche del Año.

Para celebrar tamaña gesta Renault ha decidido lanzar una serie de vehículos bajo la edición especial “20th”, vigésimo en español. Serán los Renault Clio tres y cinco puertas Estate y una versión de Clio Sport. Incluirán elementos representativos como la palabra 20th entre las puertas del vehículo o colores exclusivos para el Clio Sport (blanco y un negro con dos tonalidades).

El Renault Clio 20th edition tendrá un equipamiento avanzado, que dependerá del país en que nos movamos para comprarlo. Tendrá climatizador, control de crucero, MP· con Bluetooth y Plug & Music, que permite llamar por teléfono y escuchar música con un pen-drive. También existirá la posibilidad de que vaya equipado con un sistema de navegación TomTom Carminat. Los motores serán los mismo, el dCi de 70 y de 85 caballos de potencia, empezando en 14.350 € en Francia.

Para la versión Sport del Clio tendrá un techo blanco con un negro para el resto del coche de dos tonalidades así como diferentes añadidos estéticos más, como sus llantas exclusivas de 17″. La insignia 20th se podrá ver en el exterior y su salpicadero será algo diferente, con distintos tonos en el interior. Los interiores variarán también dependiendo del país pero serán similares a la versión estándar. Partirá en 24.700 € en Francia.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.