Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un nuevo coche eléctrico

Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un nuevo coche eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El futuro coche eléctrico de Ford y Rivian podría ver la luz durante 2022 pero, por el momento, se desconoce el tipo de vehículo que desarrollarán.

Ford acaba de anunciar que va a invertir 500 millones de dólares en Rivian con el objetivo de formar una sociedad y poder desarrollar un nuevo coche eléctrico basado en la plataforma skateboard de la compañía de coches eléctricos. La nueva asociación entre Ford y Rivian llega tras las negociaciones fallidas entre General Motors y Rivian.

RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, ha apuntado que «esta asociación estratégica marca otro hito en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible». 

Rivian R1T pick-up eléctrico

«Ford tiene un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera», aseguran desde Rivian.

Ford, todo por el coche eléctrico

Esta alianza entre Ford y Rivian forma parte de una inversión inicial de más de 11.000 millones de dólares para desarrollar sus coches eléctricos, aunque la marca del óvalo esté apostando por estos futuros coches eléctricos, es importante destacar que se llegarían a unir a los dos modelos confirmados; el Crossover eléctrico inspirado en el Ford Mustang y el inspirado en la Ford F-150.

El coche eléctrico de Ford y Rivian formará parte de la gama de la marca del óvalo y podría llegar al mercado durante el próximo 2022.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, ha asegurado que «a medida que continuamos en nuestra transformación, con nuevas formas de vehículos inteligentes y de propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos». «Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford».

Rivian R1T pick-up eléctrico

Los planes de futuro de Rivian

Los planes de Rivian en un futuro a corto plazo incluyen el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos que ya han sido diseñados y que llegarán al mercado a finales de 2020. Estos modelos con el Rivian R1T de cinco asientos y el Rivian SUV R1S de siete asientos.

Ambos modelos eléctricos equipan cuatro motores que son capaces de ofrecer una potencia de 750 CV y tienen más de 640 kilómetros de autonomía y diferentes niveles de capacidad off-road en modo eléctrico. Además, esta potencia es lo que les hace acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo tres segundos. La start-up ya admite reservas para adquirir ambos vehículos.  El Rivian R1T llegará en 2020 mientras que el Rivian R1S hará su debut en 2021.

Como parte del acuerdo, y siguiendo la aprobación regulatoria habitual de la inversión, Joe Hinrichs, presidente de Ford, podría unirse a la junta, compuesta por siete miembros, de Rivian.

Es importante destacar que Rivian fue creada en el año 2009, por RJ Scaringe, cuando se presentó en sociedad el Tesla Roadster original. Esta start-up comenzaba su plan de negocio y se aseguraba de contar con la financiación necesaria antes de hacer público cualquier tipo de avance.

Ahora, tras diez años en el sector, Rivian cuenta con 500 empleados y centros de desarrollo repartidos por Michigan, California e incluso Reino Unido. Hace unos meses, adquirió la antigua factoría de Mitsubishi situada en Illinois. En esta planta se procederá a construir los Rivian R1T y los Rivian R1S.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.