Los coches diésel siguen siendo una alternativa, averigua por qué

Los coches diésel siguen siendo una alternativa, averigua por qué

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 noviembre 2020     3 minutos

Los motores diésel se han demonizado los últimos años, pero se ha conseguido que los efectos perniciosos sobre la salud y el medioambiente se reduzcan mucho

Durante los últimos años hemos visto como se está atacando a los coches diésel y se consideran como un tipo de vehículo muy contaminante y nada aconsejable en los núcleos urbanos. Desde luego, son un tipo de vehículo muy contaminante, pero hay muchos peros que poner a esa afirmación.

Sí, la tecnología diésel es más sucia y genera sustancias muy tóxicas y perniciosas para la salud, pero por suerte, se ha trabajado para crear una serie de elementos que consigue eliminar gran parte de esa contaminación. Así, aunque el uso de combustibles fósiles provoca contaminación, los coches diésel no solo han reducido la emisión de partículas de NOx, sino que también generan menos CO2 que los coches de gasolina.

2018 Civic I Dtec Diesel

Ventajas de los motores diésel

Los motores diésel generan un tipo de contaminación que emite mucho óxido de nitrógeno, un tipo de partícula que puede causar problemas en la salud de las personas. Pero los sistemas diésel están preparados para atrapar esas partículas y desactivarlas. De esta manera, aunque sigue existiendo emisión de estas partículas, es mucho inferior en un modelo diésel actual de lo que era normal en un modelo de hace 10 años.

En cuanto los modelos con motor de gasolina, estos no emiten óxido de nitrógeno, pero las emisiones de dióxido de carbono son muy superiores que en el caso de los diésel son muy inferiores. Y luego, entramos en el consumo de combustible y en el precio del mismo.

En la actualidad se baraja una subida considerable de los impuestos sobre el diésel. Esto hará que el precio se iguale con el de la gasolina y la ventaja a la hora de repostar termine. Eso sí, el consumo de los coches diésel es inferior al de los coches de gasolina y sigue siendo rentable usar uno de ellos.

Qué coche comprar: ¿Diesel o gasolina?

Qué coche comprar: ¿Diesel o gasolina?

Si tienes que renovar coche, seguro que tienes dudas: ¿es mejor comprar un coche nuevo diesel o gasolina? ¿es seguro comprar un diesel de cara al futuro?

LEER MÁS

Los viajes largos siguen siendo un territorio más propicio para los coches diésel y estos son más prácticos para ello. En cuanto un coche diésel alcanza una velocidad y temperatura de uso constante, es menos contaminante y resulta menos dañino para las personas y el medioambiente. También hay que contar con que los coches más grandes y pesados consumen mucho más combustible. Una motorización diésel resulta más eficiente y permite ahorrar.

Así que, aunque desde los gobiernos están pensando en eliminar los coches diésel y sustituirlos por otro tipo de motorización, como los híbridos e híbridos enchufables, hoy en día los motores diésel siguen siendo una opción muy adecuada y eficiente. Todavía no se ha dicho la última palabra en cuanto a los diésel, así que podremos ver más modelos y fabricantes que apuesten por estos motores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.