¿Qué coches eléctricos esperamos ver en 2020?

¿Qué coches eléctricos esperamos ver en 2020?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 octubre 2019     3 minutos

El 2020 se avecina como un año de cambio para la industria automovilística, puesto que se avecina una importante oleada de coches eléctricos.

Le pese a quien le pese, el vehículo eléctrico ha llegado para quedarse y el 2020 será un año de cambio para la industria automovilística. En la actualidad gozamos de un generoso elenco de coches eléctricos en el mercado, pero diferentes marcas están limando los últimos detalles de sus creaciones. Con esta premisa no solo veremos a varias firmas ampliar su oferta eléctrica, sino también a muchas otras adentrarse por primera vez en dicho sector que tanto auge está generando.

Es por esto que queremos haceros un adelanto de las principales novedades eléctricas que nos encontraremos a lo largo del año que viene. De esta forma, la industria automovilística comenzará a asentar con más diligencia al vehículo eléctrico, una modalidad que convivirá en paz y en armonía con los vehículos de combustión que, poco a poco, están recurriendo a la hibridación.

SEAT el-Born

Fue en la pasada edición del Salón de Ginebra cuando la marca española nos mostró un importante adelanto de su primer vehículo eléctrico desarrollado a partir de la plataforma MEB. el-Born fue el nombre con el que SEAT bautizó a este prototipo que, pese a su condición, es bastante fiel a la realidad.

Seat El Born Concept 100 Electrico Ginebra 01

Esto lo sabemos gracias a la existencia de su primo hermano el Volkswagen ID.3, un vehículo con el que compartirá numerosos elementos. Todo está previsto para que su llegada se produzca a lo largo del año que viene, ofreciendo diferentes niveles de baterías y con una relación calidad-precio difícil de superar.

El SEAT El-Born llegará al mercado en 2020

El SEAT El-Born llegará al mercado en 2020

El SEAT el-Born llegará finalmente a producción y podría llegar al mercado en 2020 con una potencia de 204 CV y una batería de 62 kWh.

LEER MÁS

BMW iX3

BMW lleva desde hace años desarrollando vehículo eléctricos, pero eso no ha impedido que el ritmo siga subiendo. Pese a que el iNEXT será la máxima novedad dentro de la marca germana, este no llegará hasta el año 2021. Mientras tanto, BMW seguirá desarrollando variantes eléctricas de sus modelos ya existentes.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Uno de los más esperados es el iX3, la versión eléctrica del SUV bávaro que llega dispuesto a seguir ofreciendo las mismas ventajas pero con el plus de una mecánica que no contamina. Se estima que su llegada se produzca a principios del año que viene.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Todavía es un prototipo, pero al BMW iX3 Concept ya se le puede considerar como el primer SUV eléctrico de la marca, incorporando nuevas soluciones tecnológicas

LEER MÁS

Skoda Eniaq

Skoda ya mostró sus primeros pasos hacia la electrificación este año mediante coches como el Citigo-E iV o las variantes PHEV del Superb. Sin embargo, la firma checa ha estado también desarrollando en las sombras al Eniaq, nombre que corresponderá con el primer vehículo 100% eléctrico fabricado de cero de la compañía.

Skoda Vision Iv

De momento son muy pocos los datos que se conocen acerca de este además de que adoptará la forma de un SUV y que se posicionará entre el Kodiaq y el Karoq. De esta forma, la marca se introducirá de lleno en una senda que abrirá nuevas posibilidades y que permitirá la creación de más vehículos eléctricos.

El Skoda Eniaq iV se deja ver disfrazado de Volkswagen Tiguan en Nürburgring

El Skoda Eniaq iV se deja ver disfrazado de Volkswagen Tiguan en Nürburgring

Skoda prepara un SUV eléctrico basado en el protitpo Vision iV que se presentó en el Salón de Ginebra y se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

LEER MÁS

Mercedes-Benz EQB

Fue en el año 2018 cuando la firma de la estrella lanzó al primer miembro de su prometedora familia EQ, el EQC. Desde entonces, Mercedes-Benz ha dejado muy claro su objetivo de electrificar su gama de vehículos con hasta diez nuevos modelos, los cuales se irán incorporando a sus filas de aquí al año 2022.

Mercedes Amg Glb 35 06

Con esta premisa, entendemos que Mercedes se dedicará durante los próximo dos años a lanzar diferentes vehículos eléctricos, y uno de los primeros será el EQB. Dicha denominación esconde a la variante eléctrica del GLB, el último SUV de la marca alemana que pudimos conocer en directo en la última edición del Salón de Frankfurt.

El Mercedes-Benz GLB 2020 llega con capacidad para siete pasajeros

El Mercedes-Benz GLB 2020 llega con capacidad para siete pasajeros

El Mercedes-Benz GLB monta motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con una mayor eficiencia y menores emisiones.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.